07febrero2016

Bowie en el cine: un alien entre nosotros

Bowie en el cine: un alien entre nosotros

De su faceta actoral destacan dos interpretaciones en la pantalla grande que llevaron al extremo ese extraño ser que nunca dejó de ser.

Leer más...

Debate

  • ¿Quién es el gigoló? Un esbozo para explicar el cambio

    "Una de las personas que mayor interés despertó entre los argentinos a lo largo del año que recién termina fue el denominado gigoló...". (Leer nota)

    http://2.bp.blogspot.com/-NBDyzeQo2Do/Vquqd7JBHGI/AAAAAAAAJlE/-_tbFL1VBBk/s1600/LITVINOFF.jpg

  • Signos

    “Trato de comprender por qué perdimos, qué quiso cambiar el votante de Cambiemos". Por Darío Capelli. (Leer nota)

    http://4.bp.blogspot.com/-CsikFUxIUJU/VquqcX3RUTI/AAAAAAAAJk4/TQWVOpbWw1Y/s1600/CAPELLI.jpg

  • Cuando empezamos a perder

    Apuntes para pensar qué nos pasó, y qué no nos deja de pasar, en esta Argentina con un “cambio” cada día más brutal. (Leer nota)

    http://2.bp.blogspot.com/-rySTgqIH77s/VquqdbHFxkI/AAAAAAAAJk8/V0MmMIXBB34/s1600/CIUCCI.jpg

  • La patria soy yo: Mitologías de/para una nación empresaria

    "En definitiva, estamos hablando de una revolución, sí, claro, de la alegría...". Por Santiago Russo. (Leer más)

    http://4.bp.blogspot.com/-_IORptk8UpI/VqutVGe0VgI/AAAAAAAAJlc/d5XjTKBF-K4/s1600/russo-1.jpg

  • Kirchnerismo y peronismo, por Horacio González y Daniel Santoro

    Santoro y González debaten sobre el momento político actual, luego de 45 días de gobierno macrista. (Leer nota)

    http://3.bp.blogspot.com/-oKRNdaGQOKw/Vquqd8elcrI/AAAAAAAAJlA/E2NDB7AEdVA/s1600/russo.jpg

Editoriales APU

Inicio

Formosa (Agencia Paco Urondo) Bajo el lema "Más vivo que nunca" y en simultáneo con las principales ciudades del país, diversas agrupaciones peronistas de Formosa realizaron un homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse seis meses de su fallecimiento, acaecido el  27 de octubre pasado.
 

El acto comenzó alrededor de las 19 en la plazoleta ubicada en la intersección de la Avenida  Gutnisky  y Pantaleón Gómez, donde se erige el cartel con la gigantografía del ex presidente y que reza el slogan “Gracias Néstor”.

En la oportunidad estuvieron presentes  representantes de las siguientes ramas de la JP: Corriente Nacional y Popular Ñaño Gauna, La Cámpora,  Militancia Federal, Juventud Peronista 26 de julio, Agrupación social de estudiantes de Clorinda, Jóvenes Peronistas Néstor Kirchner, la Corriente para la Liberación e Integración Nacional (Kolina), el Movimiento Evita, Frente Transversal y JP descamisados, entre otros. Asimismo, se hallaba presente la Agrupación H.I.J.O.S., que no participó institucionalmente del encuentro.

Alrededor de 250 jóvenes con bombos, banderas y al son de cánticos alegóricos  recordaron la memoria del ex mandatario. En la oportunidad, también se repartieron folletos simbólicos que sintetizaban  acciones encaradas durante su gestión.

También, se proyectó el adelanto de un video documental que condensa  los hechos más relevantes de la carrera política del ex Jefe de Estado y se lo resaltó como un arduo defensor de la justicia social, la equidad y la igualdad. Posteriormente, se cantó la marcha peronista y se depositaron plantines de flores al pie de la imagen de Kirchner, para  honrar la memoria del desaparecido líder.
 
Los jóvenes

Referentes de los distintos sectores de la JP se refirieron a la personalidad de Kirchner y coincidieron al afirmar que su impronta fue la base que hizo resurgir  la militancia de los jóvenes en la Argentina.

Asimismo, resaltó que la aparición de Kirchner en el escenario político marcó un antes y un después en la militancia y en el compromiso de la juventud con los destinos de la patria.
Por su parte, Fabián Gonzáles, de la Agrupación social de estudiantes de Clorinda, valoró el accionar político del ex presidente  que, a su entender, devolvió la fuerza y la fe al pueblo argentino e hizo entender a los jóvenes que la política es una herramienta para el cambio.Hoy “está más vivo que nunca”,  opinó el dirigente Luis Zapiola y recordó que Kirchner fue el emergente de la crisis del 2001, punto máximo del descreimiento en el país, contexto en el cual supo encauzar, sostener y contener a la sociedad argentina. (Agencia Paco Urondo)

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com