Martes 21.10.2014
AddThis Social Bookmark Button

Rawson, Chubut (Agencia Paco Urondo, en diferentes medios de Chubut) Las últimas encuestas de Aresco Instant Research y MB2 muestran las buenas chances del candidato del FpV Carlos Eliceche para vencer el próximo 20 al dasnevista Martín Buzzi. Lo mismo ocurre con un relevamiento de Julio Aurelio, el consultor que adelantó el triunfo del kirchnerismo en Catamarca.

 

http://www.informadorpublico.com/images/mario-das-neves-26.jpg

Números

Según una encuesta de la consultora Julio Aurelio, no le estarían dando bien los número a Mario Das Neves, en las localidades de Trelew y Comodoro Rivadavia. Cristina Fernández viajará este 12 próximo de marzo a la ciudad de Trelew para bendecir a los candidatos del kirchnerismo.

PB- El gobernador de Chubut y candidato presidencial Mario Das Neves corre riesgo de ceder el poder en Comodoro Rivadavia y Trelew, los dos distritos más grandes de la provincia, que renueva autoridades el 20 de marzo.

Según encuestas de Julio Aurelio, reproducidas por los diarios sureños, los candidatos kirchneristas mantienen mejor intención de voto en esas ciudades, aventajando a los apadrinados por Das Neves.

El dato despierta interrogantes sobre la elección provincial, donde, según la mayoría de los sondeos publicados, el dasnevista Martín Buzzi, intendente de Comodoro Rivadavia, tiene una decena de puntos más que su par de Puerto Madryn, Carlos Eliceche.

La duda, entonces, será qué nivel de corte de boleta habrá el día de los comicios, ya que según fuentes con experiencia electoral en la provincia, ésa nunca fue una tendencia extendida en el cuarto oscuro.

La inquietud de Das Neves se hizo sentir en diciembre, cuando, tal vez con encuestas en mano, decidió ponerse al frente de la campaña electoral de su protegido. Tanto fue así que frenó su larga recorrida como candidato presidencial, iniciada casi al instante de finalizar la elección parlamentaria de 2009.

La situación de Buzzi es compleja. Tiene números competitivos en la provincia pero en su distrito no encontró en el diputado Ricardo Gaitán un heredero confiable para superar al titular del Correo Argentino, Néstor Di Pierro, candidato por el Frente para la Victoria.

La encuesta de Aresco Instant Research, la consultora de Aurelio, le da una ventaja de más de 20 puntos a Di Pierro, casi imposible de remontar a dos semanas de los comicios.

Con ese dato, Cristina Kirchner desembarcaría en Comodoro el sábado 12 para ungir a Di Pierro y a Eliceche. La sede del evento es una incógnita. Igual que cuando Néstor Kirchner visitó esa ciudad al año pasado, Das Neves habría intentado que las autoridades del Club Gimnasia no cedan su Gimnasio, pero esta vez la respuesta no habría sido favorable.

En Trelew, ciudad natal de Das Neves, las cosas no están mejores para Das Neves. El Subsecretario de Pesca, Norberto Yahuar, mantiene una leve ventaja sobre el dasnevista Máximo Pérez Catán. También ahí la duda es cuanto variarán estos números con la boletas completas en el cuarto oscuro. (Agencia Paco Urondo)

Chubut: varias encuestas ven una derrota de Das Neves

Valoración de los usuarios: / 10
PobreEl mejor 

Juegos Peronistas

Banner

La Mano de Dios

Encuesta

¿Se debe regular la protesta social?

AddThis Social Bookmark Button
Banner

Banner

Banner