29abril2016

Empresas en Panamá: investigarán a Grindetti junto a Macri

Empresas en Panamá: investigarán a Grindetti junto a Macri

El titular de la Procelac, Carlos Gonella, le remitió al juez Casanello una denuncia contra el intendente de Lanús por la posible relación entre una emisión de bonos de la ciudad en 2010 y su manejo d...

Leer más...

Relámpagos: debates urgentes

  • CFK versión 2016: ¿el fin del kirchnerismo?

    Por Salome Farias l En las últimas dos semanas la figura de Cristina Fernández de Kirchner cobró nuevamente centralidad en la agenda política nacional. Y planteó los desafíos por venir. (Leer nota)

    https://3.bp.blogspot.com/-zoKKSkNzftc/VxoXcQ43ePI/AAAAAAAAKB0/Bo79FruO6Wgc4r_GLKvD77BVLeEly-RjACLcB/s1600/GoodbyCris-21.jpg

     

  • Elogio de la militancia periodística

    Por Juan Manuel Ciucci l "No es un planteo sobre la independencia del periodismo, sino sobre la acción militante de los trabajadores de prensa". (Leer nota)

    https://1.bp.blogspot.com/-s9vVOwgYZ0s/VxrDXIREXjI/AAAAAAAAKD0/B2KdC3OKA4sizevI-3KSeK8XhhMxUgxpgCLcB/s1600/medios-10.jpg

     

  • ¿Qué hacer (con el goce)?

    Por Roque Farrán l “Cada quien sabe dónde puede operar con el goce irreductible que lo singulariza; no todos podemos con todo". (Leer nota

    https://2.bp.blogspot.com/-WYrnbrj7TA8/VxrDAmmAwyI/AAAAAAAAKDs/DCHKPZ-yqSYsySgzodG6LHg1K6cIOqlJwCLcB/s1600/besadas-14.jpg

  • La que fuerza: después de Comodoro Py

    Por Cecilia Abdo Ferez l “La vuelta de Cristina Kirchner impactó de lleno en esa creencia: el 'juntos' del macrismo existe -dijo entrelíneas-, pero es resquebrajable”.  (Leer nota)

    https://4.bp.blogspot.com/-PPjwz0dgb9c/Vx-q-udAAdI/AAAAAAAAKHQ/swz_gOoW3qw6FnUyaZ1Sm0kqDYb82bOBwCLcB/s1600/7.jpg
  • Macrismo, kirchnerismo, izquierdas y movimientos sociales

    Por Mariano Pacheco l “Debería ser posible 'golpear juntos y caminar separados', como sostenía un viejo lema. El tema es si hay voluntad política". (Leer nota)

    http://somosmafia.com.ar/wp-content/uploads/2013/05/16-251.jpg

     

  • Formas breves: dinero-poder /corrupción

    Por Micaela Cuesta l "Cuando lo corrupción domina la escena, el efecto suele ser despolitizador. Su discurso aparece, así, como la etapa superior de la era de neutralización de la política". (Leer nota)

    http://somosmafia.com.ar/wp-content/uploads/2014/02/7.jpg

  • Salir de la cueva

    Por María Pia López l “No está en juego la justicia y ni siquiera su apariencia judicial. Importa la imagen." (Leer nota)

    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xta1/v/t1.0-9/184535_939399376148243_515893170494838864_n.jpg?oh=5a313192275675bee2a9e6979145f16b&oe=577CDCD4&__gda__=1468700183_ead36cd3f44e4db301661ae5609f43ec

     

Editoriales APU

Inicio

Formosa (Agencia Paco Urondo) Bajo el lema "Más vivo que nunca" y en simultáneo con las principales ciudades del país, diversas agrupaciones peronistas de Formosa realizaron un homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse seis meses de su fallecimiento, acaecido el  27 de octubre pasado.
 

El acto comenzó alrededor de las 19 en la plazoleta ubicada en la intersección de la Avenida  Gutnisky  y Pantaleón Gómez, donde se erige el cartel con la gigantografía del ex presidente y que reza el slogan “Gracias Néstor”.

En la oportunidad estuvieron presentes  representantes de las siguientes ramas de la JP: Corriente Nacional y Popular Ñaño Gauna, La Cámpora,  Militancia Federal, Juventud Peronista 26 de julio, Agrupación social de estudiantes de Clorinda, Jóvenes Peronistas Néstor Kirchner, la Corriente para la Liberación e Integración Nacional (Kolina), el Movimiento Evita, Frente Transversal y JP descamisados, entre otros. Asimismo, se hallaba presente la Agrupación H.I.J.O.S., que no participó institucionalmente del encuentro.

Alrededor de 250 jóvenes con bombos, banderas y al son de cánticos alegóricos  recordaron la memoria del ex mandatario. En la oportunidad, también se repartieron folletos simbólicos que sintetizaban  acciones encaradas durante su gestión.

También, se proyectó el adelanto de un video documental que condensa  los hechos más relevantes de la carrera política del ex Jefe de Estado y se lo resaltó como un arduo defensor de la justicia social, la equidad y la igualdad. Posteriormente, se cantó la marcha peronista y se depositaron plantines de flores al pie de la imagen de Kirchner, para  honrar la memoria del desaparecido líder.
 
Los jóvenes

Referentes de los distintos sectores de la JP se refirieron a la personalidad de Kirchner y coincidieron al afirmar que su impronta fue la base que hizo resurgir  la militancia de los jóvenes en la Argentina.

Asimismo, resaltó que la aparición de Kirchner en el escenario político marcó un antes y un después en la militancia y en el compromiso de la juventud con los destinos de la patria.
Por su parte, Fabián Gonzáles, de la Agrupación social de estudiantes de Clorinda, valoró el accionar político del ex presidente  que, a su entender, devolvió la fuerza y la fe al pueblo argentino e hizo entender a los jóvenes que la política es una herramienta para el cambio.Hoy “está más vivo que nunca”,  opinó el dirigente Luis Zapiola y recordó que Kirchner fue el emergente de la crisis del 2001, punto máximo del descreimiento en el país, contexto en el cual supo encauzar, sostener y contener a la sociedad argentina. (Agencia Paco Urondo)

Footer

2005 – 2015 Colectivo de Comunicación Paco Urondo
Los contenidos de este sitio web están sujetos a una licencia Creative Commons.
Diseño y programación: Matías Aguirre – Vladimir Di Fiore

Contacto

Para comunicarte con la redacción de APU escribinos a agenciapacourondo@gmail.com