fbpx "Vamos a tener la media sanción del proyecto del acuerdo firmado con Irán"
Internacionales //// 21.02.2013
"Vamos a tener la media sanción del proyecto del acuerdo firmado con Irán"

El titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, expresó su confianza en que el oficialismo, junto a sus aliados, dará esta noche media sanción al acuerdo firmado con Irán.

En Télam I "Tenemos la voluntad de probarlo y a la noche vamos a tener la media sanción del proyecto para enviárselo a la Cámara de Diputados", dijo Pichetto en declaraciones a la prensa al ingresar al Congreso.
El jefe de los senadores kichneristas afirmó que "si bien la oposición ya ha manifestado, en el marco del debate en comisión una postura contraria, el oficialismo cuenta con aliados y tendrá la mayoría para poder votarlo".
Sobre el acuerdo firmado entre Argentina e Irán, sostuvo que implica "una posibilidad que abre un camino para saber la verdad y profundizar el camino de la justicia".
"Este es el objetivo que el gobierno nacional y la presidenta Cristina Kirchner ha tenido con este tema, desde el mismo momento en que fue diputada nacional y tuvo un fuerte compromiso para que pudiéramos saber la verdad del atentado contra la AMIA", añadió.
Ante una consulta, Pichetto dijo que -una vez aprobado en el Congreso- el memorandum de entendimiento con Irán "seguirá los canales de cumplimiento efectivo".
"Lo que venga a posteriori será tarea de la justicia, eventualmente con la autorización de la Corte Suprema para que el juez y el fiscal de la causa puedan viajar, la integración de la comisión de la verdad con juristas de prestigio para garantizar una mirada criteriosa y responsable en la evaluación de los elementos", indicó.
Por último, insistió en que los imputados iraníes "pueden no declarar como ocurre en el ámbito de la justicia argentina" y rechazó la forma en que "se ha utilizado este tema para descalificar al canciller" Héctor Timerman.
"Aunque no declaren, se cumplirá el acto procesal y la causa seguiría avanzado y el juez podría dictar el procesamiento", concluyó.