fbpx "Timerman murió bajo una nube de falsas acusaciones" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Internacionales //// 31.12.2018
"Timerman murió bajo una nube de falsas acusaciones"

Lo sostuvo el exsecretario general de Interpol, Robert Noble, en relación al excanciller recientemente fallecido. “Fue un hombre íntegro: dedicado a su amada Argentina y a su gente". subrayó. 

“Fue un hombre íntegro: dedicado a su amada Argentina y a su gente. Murió bajo una nube de falsas acusaciones porque el poder judicial de Argentina no realizó una investigación exhaustiva”, escribió Ronald Noble, exsecretario general de Interpol, en twiiter tras conocerse la noticia del fallecimiento del excanciller Héctor Timerman.

Cabe recordar que el exfuncionario estadounidense había desmentido públicamente que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hubiera solicitado que se levantarán los pedidos de captura de Interpol contra los acusados iraníes en el marco de la investigación del atentado a la AMIA. Además, solicitó declarar ante la Justicia argentina, sin embargo no lo dejaron. Tras la muerte de Timerman, Noble recordó:  “En cada una de las interacciones que tuve con él mientras yo estaba en Interpol como Secretario General, Timerman quería asegurarse que las Notificaciones Rojas de AMIA se mantuvieran vigentes”.

En misma dirección sostuvo: "Con suerte, el poder judicial de Argentina le pedirá a #INTERPOL oficialmente, como debió haberse hecho hace años: “Alguna vez #Timerman o alguien de #Argentina pidió a #INTERPOL que eliminara o suspendiera las #NotificacionesRojas de AMIA? La respuesta será ´No...jamás´".