fbpx "Siria se está reconstruyendo" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Internacionales //// 04.01.2019
"Siria se está reconstruyendo"

APU RADIO habló con la politóloga y periodista Tamara Lalli sobre la situación en Siria. "La llamada guerra civil fue generada, nunca existió de ese modo. La mayoría de los militantes que se oponen al Gobierno no son sirios, son mercenarios que vienen de otros países", describió. 

APU RADIO (radio Caput, domingos de 11 a 13) habló con la politóloga y periodista Tamara Lalli sobre la situación en Siria. Sus principales definiciones. 

- "Lo que pasa en Siria es muy complejo. Para comenzar, Siria tiene la principal reserva de gas del mundo"

- "Desde 2009 se estaba planeando la posibilidad de construir gasoductos en Siria. El peso de Rusia fue muy importante en la región al respecto"

- "Pero puede ser que el Gobierno de Siria no guste, pero es un país que resistió a Occidente. No tiene deuda externa, tiene nacionalizados sus recursos, no tiene vínculos ni con el FMI ni con el Banco Mundial"

- "La llamada guerra civil fue generada, nunca existió de ese modo. La mayoría de los militantes que se oponen al Gobierno no son sirios, son mercenarios que vienen de otros países"

- "Ningún sirio va a destruir una central eléctrica o va a envenar el río del que se abastecen otros sirios. Esto fue una guerra civil implantada por potencias extranjeros"

- "Antes de ser una guerra militar, la de Siria es una guerra mediática"

- "Te puede gustar o no, y a mi no me gusta, pero el presidente (Bashar al Assad) sale a la calle y puede caminar entre la gente. El pueblo lo está defendiendo"

- "El ISIS ya fue vencido. Ahora, empezó la reconstrucción. Es impresionante lo que se está avanzando"

APU RADIO: escuchá la entevista completa