fbpx Pedro Brieger: "Son pocas las dictaduras que dicen 'somos una dictadura'" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Internacionales //// 18.11.2019
Pedro Brieger: "Son pocas las dictaduras que dicen 'somos una dictadura'"

El periodista y sociólogo Pedro Brieger dialogó extensamente con APU RADIO, sobre el golpe cívico militar que se gestó en Bolivia. Compartimos sus primeras definiciones y el audio completo de la entrevista

Por Boris Katunaric y Melany Grunewald

El periodista y sociólogo Pedro Brieger dialogó extensamente con APU RADIO sobre el golpe cívico militar que se gestó en Bolivia. Compartimos sus primeras definiciones y el audio completo de la entrevista. “Lo que veo es que hay un continente en disputa, que es difícil de definir porque es bastante heterogénea, pero todos sabemos quienes están en esa vereda y quienes están en la otra”, describió. 

Golpe en Bolivia

"Me parece que no tienen la capacidad hoy de imponer el grado de represión que hubo el siglo pasado porque también hay un contexto regional que no lo permite de la misma manera. Pero de verdad no sé qué puede pasar, porque cuando se dio el golpe de estado en el 73 en Chile gobernaba Perón la Argentina y sin embargo ese golpe fue sangriento"

“En el caso de Bolivia hay una situación similar a los golpes del siglo pasado, porque están desconociendo la asamblea nacional. En ese sentido, los golpistas tienen un problema, porque en la asamblea nacional la mayoría es de Evo”

El rol de los medios de comunicación

“Está claro que las operaciones políticas, a través de los medios de comunicación, están a la orden del día. Lo novedoso es que las nuevas tecnologías han permitido que circule la información de otra manera. Las imágenes terribles de Cochabamba las pudimos ver gracias a que mucha gente tiene teléfono y las difundía”

“Son pocas las dictaduras que dicen 'somos una dictadura'... Las mayorías de las dictaduras dicen que no lo son, y que no reprimen, que no matan. De hecho, el ministro Murillo está diciendo que la gente no murió por la represión sino por balas propias, eso es un clásico”