fbpx Homenajearon en Diputados bonaerenses al héroe cubano Ramón Labañino Salazar | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Internacionales //// 30.08.2017
Homenajearon en Diputados bonaerenses al héroe cubano Ramón Labañino Salazar

En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se realizó un homenaje al Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, quién se encuentra en el país para participar del VI Encuentro Internacional “La Economía de los/as Trabajadores/as” que se desarrollará en la localidad bonaerense de Pigüé.

La actividad sirvió para presentar públicamente el proyecto impulsado por la diputada provincial Karina Nazabal (Bloque FpV) para declarar como Huésped de Honor de la provincia de Buenos Aires, al economista Labañino. El proyecto se basa en el valiente accionar de Ramón Labañino junto a otros ciudadanos cubanos, para detener un atentado de carácter terrorista que se estaba organizando en el territorio de Estados Unidos, para llevarse a cabo en la República de Cuba. Tras esa acción fueron encarcelados en el país norteamericano.
 
Nazabal destacó que “la acción de Ramón junto a los otros 4 héroes cubanos, son un ejemplo para todo el continente de amor a su pueblo, son los mejores hijos de Fidel Castro, son su altura y su continuidad. Cuba es un faro que está dispuesto para mostrarnos siempre un camino hacia la igualdad y la solidaridad, y por eso creemos necesario este reconocimiento”.
 
Por su parte, Labañino agradeció la presentación del proyecto para declararlo Huésped de Honor y sostuvo que “este no es un homenaje para mi persona, sino que lo tomo a nombre de mis 4 hermanos, de todo el pueblo de Cuba, y fundamentalmente para nuestro comandante Fidel Castro Ruz”, y agregó “El amor de Cuba está con el pueblo argentino, que sabemos que está pasando por un momento difícil. Pero siempre hay que continuar con la lucha, insistir e insistir para trabajar por el bien de la humanidad”.
 
Estuvieron presentes también, la Consejera Comercial de la Embajada de Cuba, Aniurka Ortiz; los senadores Juan Manuel Pignocco y Darío Díaz Pérez; la senadora Mónica Macha; y el diputado Gustavo Di Marzio.
Cabe destacar que en la actividad se pidió por la aparición de Santiago Maldonado, cuya imagen estuvo presente.