fbpx Ejercicios militares en Malvinas: Macri prefirió callar y Malcorra habló de "desazón"
Internacionales //// 15.10.2016
Ejercicios militares en Malvinas: Macri prefirió callar y Malcorra habló de "desazón"

Los funcionarios fueron consultados luego de la visita de Macri al Papa Francisco. Hace semanas, el macrismo firmó un comunicado en común con el Reino Unido por Malvinas, que fue criticado por la oposición y excombatientes. 

Luego de que se conociera la noticia de que el Reino Unido podría hacer ejercicios militares en las islas Malvinas, la prensa consultó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre su postura, luego de su visita al Papa Francisco. Insólitamente, Macri prefirió no referirse a la cuestión y propuso que se le preguntara a la Canciller Susana Malcorra.
Por su parte, la funcionaria habló de "profunda desazón". "Veremos si somos capaces de construir un diálogo para eliminar presunciones de conflicto", agregó sobre la cuestión.
Hace semanas, la canciller fue cuestionada por un comunicado en conjunto firmado entre Argentina y el Reino Unido por el tema Malvinas. El hecho llegó hasta el Congreso Nacional, donde hasta aliados a Cambiemos pidieron explicaciones al Ejecutivo macrista. Un grupo de ex combatientes denunció ante la Justicia a la propia Malcorra por ese comunicado.