fbpx Ecuador: organismos de DDHH manifestaron su preocupación | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Internacionales //// 16.10.2019
Ecuador: organismos de DDHH manifestaron su preocupación

"Los organismos de derechos humanos de la Argentina manifestamos nuestra más profunda preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos que vive el hermano pueblo de Ecuador. Del mismo modo, repudiamos la represión a la protesta social llevada adelante por el gobierno de Lenín Moreno". 

Por Organismos de Derechos Humanos*

Los organismos de derechos humanos de la Argentina manifestamos nuestra más profunda preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos que vive el hermano pueblo de Ecuador. Del mismo modo, repudiamos la represión a la protesta social llevada adelante por el gobierno de Lenín Moreno.

Exigimos la inmediata liberación de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y de todas y todos los compañeros detenidos. También del cese de la persecución política y judicial contra líderes opositores que se encuentran refugiados en la embajada de México, como la compañera Gabriela Rivadeneira.

Hacemos un llamado a la reflexión a las autoridades políticas y judiciales ecuatorianas para que restauren la plena vigencia del Estado de derecho como única garantía para el respeto irrestricto de los derechos humanos en nuestra región.

*Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza y Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.