fbpx Victoria Montenegro: "Miles de mujeres que concurrían a las consejerías se quedaron sin espacio" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 03.01.2018
Victoria Montenegro: "Miles de mujeres que concurrían a las consejerías se quedaron sin espacio"

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, denunció el cierre del programa de salud sexual y reproductiva de CABA, “Chau Tabu”, en el marco de la ola de despidos masivos impulsados en el Estado.

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, dialogó con FM Futurock sobre el cierre impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de dos consejerías de salud sexual y reproductiva de CABA, ubicadas en Villa Lugano y Recoleta.  En este contexto, la dirigente del kirchnerismo denunció el cierre del programa porteño “Chau Tabu” y relató lo sucedido: “La ciudad de Buenos Aires decidió de manera imprevista cerrar las consejerías. Son dos. Una funcionaba en Recoleta y otra en el barrio de Lugano, específicamente dentro de la Villa 20.”

Asimismo, agregó que “les avisaron (a los trabajadores y trabajadoras) a principio de diciembre que no iba a seguir funcionando el programa. El gobierno considera que los sueldos eran recursos de los cuales la dirección podía disponer. Interpretaron que ya no era necesaria la continuidad de las consejerías. Cuando comenzaron los reclamos lo que hicieron fue la adelantar el cierre”. De esta manera, la legisladora enfatizó en la gravedad de la situación ya que "miles de mujeres que concurrían a las consejerías se quedaron sin espacio".  

Además, ahondó sobre las tareas de ”asesoramiento integral sobre métodos anticonceptivos  y peligro de enfermedades de transmisión sexuales” que ya no serán brindadas a la comunidad.

“Para el Gobierno de la ciudad con los talleres es suficiente. El tema es que los talleres no continúa el seguimiento de los casos, ni tienen historias clínicas”, explicó Montenegro.

En esta misma línea, desarrolló en relación a la importancia del asesoramiento realizado por las consejerías: “Para que uno pueda entender, muchas mujeres del barrio acceden a los métodos anticonceptivos a escondidas de sus compañeros. Porque si su marido se entera eso puede tener consecuencias físicas muy violentas. Porque todavía hay quienes creen que las mujeres que acceden a métodos anticonceptivos son infieles”.