fbpx Vanesa Siley: “Me encantaría que todas vengan a Luján con los pañuelos verdes” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 19.10.2018
Vanesa Siley: “Me encantaría que todas vengan a Luján con los pañuelos verdes”

Lo sostuvo la secretaria general de Sitraju Caba y diputada nacional de Unidad Ciudadana, Vanesa Siley, en el marco del plenario de Regionales de la CGT de la provincia de Buenos Aires y de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de los Trabajadores.

En el marco del plenario de Regionales de la CGT de la provincia de Buenos Aires y de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de los Trabajadores, la secretaria general de Sitraju Caba y diputada nacional de Unidad Ciudadana, Vanesa Siley, se refirió a la movilización popular del movimiento obrero organizado y las organizaciones sociales a la Basílica de Nuestra Señora de Luján programada para este sábado 20 de octubre. Según detalló el portal LatFem, la dirigente gremial sostuvo: “Me encantaría que todas vengan a Luján con los pañuelos verdes”.

Además, analizó: “Ir a Luján tiene una simbología claramente relacionada con la Iglesia católica. Y si bien nos esforzamos por que sea un encuentro ecuménico, nosotras queremos que el feminismo sea parte de esa procesión a Lujan, porque no tenemos que esquivar esta discusión”. 

Asimismo, la representante de los trabajadores y trabajadoras judiciales señaló: “En momentos como los que está pasando Brasil -agregó- donde hay una incidencia muy clara de grupos religiosos que quieren amansar la fe de los pueblos para catalizarla en contra de los intereses del pueblo, tenemos que colocar la fe y la esperanza este del lado de la organización popular y no en contra”.

Por otro lado, Siley apuntó el Gobierno de Mauricio Macri y su discurso anti organizaciones populares. “El gobierno quiere separar a los feminismos de los sindicatos. Y eso es lo que no tenemos que permitir porque ¿cómo vamos a conquistar nuestros derechos como trabajadoras si no es a través de nuestras organizaciones sindicales?”, advirtió Siley. 

En esta misma línea reflexionó: “Por eso tenemos que tener la inteligencia de saber hacia dónde nos quieren llevar los enemigos del pueblo y hacia dónde el movimiento popular”.