Géneros //// 27.12.2018
Thelma Fardin: “Ojalá dejen de exigirle cosas a las víctimas y empiecen a sancionar a los victimarios”

La actriz que denunció a Juan Darthes por una violación ocurrida en Nicaragua cuando ella tenia 16 años, se refirió a las operaciones mediáticas que intentaron deslegitimar su denuncia en estos días.

La actriz Thelma Fardin, quien denunció a Juan Darthes por una violación ocurrida en Nicaragua cuando ella tenia 16 años, se refirió a las operaciones mediáticas que intentaron deslegitimar su denuncia en estos días. De esta manera, la actriz se refirió implícitamente al abogado Fernando Burlando quien volvió hacerse cargo  de la defensa de Darthes y señaló: “Escuché a un abogado decir que las víctimas debemos denunciar inmediatamente. ¿De verdad hace falta repetir lo común que es en las víctimas de abusos no poder expresarlo en el momento?”, subrayó la actriz en las redes sociales.  
Además, añadió: "Es horrible, pero es un hecho. Ojalá a partir de ahora podamos hablar de inmediato, ojalá dejen de exigirle cosas a las víctimas y empiecen a sancionar a los victimarios. Ojalá no le pase a nadie más". 

Desde otra perspectiva, la actriz se refirió otra operación mediática que reprodujo una supuesto rechazo de la denuncia por violación en la justicia nicaragüense y enfatizó: "La malicia, la ignorancia y la mentira son contagiosas. La noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de mi denuncia contra Juan Darthes en Nicaragua es falsa".

En esta mismo sentido se expresó la abogada de la joven, Sabrina Cartabia, quien subrayó: "La noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de la denuncia realizada por Thelma Fardín contra Juan Darthés en la República Nicaragua es falsa".

Además, aclaró: "Hemos demorado en comunicarlo porque, debido a la feria judicial, Sandra Isabel Dinarte Cárcamo, co-directora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género, quien lleva la investigación, se encontraba disfrutando de su descanso laboral. Hace pocos minutos hemos podido hablar con ella y nos ha confirmado que el proceso se encuentra en etapa de investigación y ha ratificado que cualquier novedad sobre el proceso será primero notificada a Thelma"

Cabe recordar que la denuncia de Thelma contó con el acompañamiento de Colectivo de Actrices Argentinas, que se encuentra integrado por las artistas Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavanne, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini y Silvina Acosta, entre otras.