Géneros //// 08.08.2018
“Seamos millones, todas y todos a la plaza para que el aborto sea legal, seguro y gratuito”

El colectivo de actrices que impulsó el proyecto legislativo para que se apruebe la legalización del aborto exigió que el Senado vote a favor del proyecto.

El colectivo de actrices que viene impulsando en el Congreso el proyecto legislativo para aprobar la legalización del aborto, convocó a movilizar hoy, miercoles 8 de agosto, al palacio legislativo, para participar de la vigilia de la madrugada a la espera de la votación en el Senado.  

En este marco, las actrices Carla Peterson, Calu Rivero, Eleonora Wexler, Florencia Peña, Julieta Carndinali y Nancy Duplaá difundieron en las redes sociales la convocatoria de apoyo al paquete legislativo que tiene media sanción en Diputados y reclamaron que el proyecto sea convertido en ley.  

En esta misma línea, las artistas solicitaron: “Seamos millones, todas y todos a la plaza para que el aborto sea legal, seguro y gratuito”. Además, demandaron: “un Estado justo y responsable con la mujer que garantice sus derechos y su salud”. 

Por su parte, desde la Asociación Argentina de Actores invitaron a sumarse a la vigilia. Desde la Comisión de Género del gremio detallaron: “El miércoles 8 de agosto estaremos participando en la Plaza Congreso de la vigilia durante el tratamiento en la Cámara de Senadores de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.