fbpx Rosario: universidad y empresarios contra la discriminación del colectivo travesti-trans | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 02.12.2019
Rosario: universidad y empresarios contra la discriminación del colectivo travesti-trans

La UNR y la Asociación Empresaria Rosario firmaron un acta de compromiso por la inclusión del colectivo travesti-trans en el mercado laboral.

Por Celina Mondelli
Desde Rosario

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) adhirió al Programa TransFormar de la Universidad Nacional de Rosario con el objetivo de promover “la no discriminación e inclusión de personas travesti-trans en ámbitos laborales de la ciudad de Rosario”. El acta de compromiso se firmó en el día de hoy (2), con la participación del rector de la UNR, Lic. Franco Bartolacci y el presidente de la AER, Ricardo Diab. El Programa TransFormar fue declarado recientemente de interés municipal y provincial.

La Asociación Empresaria de Rosario adhirió al Programa TransFormar con la intención de sensibilizar respecto a la no discriminación y la inclusión real de personas travestis-trans en ámbitos laborales. En este marco y con la presencia de integrantes de Comunidad Trans Rosario y Casa de las Locas, se lanzó el Concurso de afiches "Alejandra González" que pretende construir una herramienta de difusión acerca de los derechos de personas travestis-trans y la importancia de la no discriminación y la inclusión real de las mismas en los ámbitos laborales.

Podrán participar del concurso “Alejandra González” personas mayores de 18 años, los trabajos se presentarán para la categoría “póster” y se elegirá  un/a (1) ganador/a. Los trabajos que se presenten deberán ser inéditos, originales, individuales. El premio es de $20.000 (veinte mil pesos), y el afiche ganador será impreso y difundido en empresas y comercios de la ciudad. Las bases y condiciones del concurso y el link para participar está disponible desde hoy hasta el 3 de febrero de 2020 en: https://programatransformar.unr.edu.ar/concurso