Géneros //// 12.06.2018
¿Qué pasará afuera del Congreso Nacional?

Agencia Paco Urondo replica la información a tener en cuenta para la jornada donde se debatirá el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados.

El miércoles 13 junio a partir de las 11:00h en la Cámara de Diputados de la Nación se debatirá y votará el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Se prevé que la jornada se extienda hasta la madrugada. El corte e ingreso a la plaza será a partir de la primera hora del miércoles y se desviarán 35 líneas de colectivo. El ingreso al Congreso Nacional será restringido y estará vallado. Organizaciones feministas y antiabortistas acompañarán la discusión fuera del recinto.

A continuación, replicamos información para tener en cuenta:

La Plaza de los Congresos se va a dividir en dos lados con un vallado de seguridad de aproximadamente 20 metros (el ancho de avenida de Mayo). Sobre avenida Rivadavia se manifestarán los movimientos a favor de la legalización del aborto; sobre avenida Yrigoyen lo harán aquellos que están en contra de la iniciativa. Además de estas avenidas, el ingreso de los primeros será por las calles Rodríguez Peña, Montevideo y Paraná mientras que los segundos lo harán por las calles Solís, Virrey Ceballos y Presidente Luis Sáenz Peña.

El escenario de las personas a favor de la ley IVE será emplazado sobre la esquina de Perón y Callao y habrá bandas en vivo, charlas y talleres, feria feminista, muestras fotográficas y la transmisión de la sesión. Se recomienda llevar documento nacional de identidad, abrigo, calzado cómodo e infusiones calientes.