fbpx Presentarán un protocolo de intervención sobre violencias a mujeres y personas LGTBI+ en el Ministerio Público Fiscal | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 15.07.2019
Presentarán un protocolo de intervención sobre violencias a mujeres y personas LGTBI+ en el Ministerio Público Fiscal

El encuentro se realizará el miércoles 17 de julio a las 15: 30 hs, en el Salón Nelly Ortiz, en la sede de la Procuración General de la Nación de Avenida de Mayo 760.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales (Sitraju MPF) convocó a una jornada de debate para la presentación de un protocolo de intervención contra las violencias hacia las mujeres y personas LGTBI+ hacia el interior del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Además, se realizará una solicitud a la Procuración General de la Nación para que se instrumente una mesa de trabajo relativa a la materia. El encuentro se llevará adelante el próximo miércoles 17 de julio a las 15:30 hs en el Salón Nelly Ortiz, en la sede de la Procuración General de la Nación de Avenida de Mayo 760.

Participarán de la jornada la secretaria de Género e igualdad de Oportunidades de la CTA Estela Díaz, la ex titular de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia Flora Acselrad, la diputada nacional Josefina González, la abogada lesbiana y militante feminista Luciana Sanchez, la periodista de Página 12 Sonia Santoro y las compañeras de Sitraju Ana Oberlín de la Delegación Rosario, Virginia Silveyra, Greta Pena, y Julieta Coantuono, de la Comisión de Género y Diversidad que estará a cargo de la moderación del panel, entre otras compañeras. En la convocatoria para la jornada la organización sindical destacó: "El documento expone criterios y procedimientos para el abordaje de estas situaciones y determina las medidas esenciales para el seguimiento y acompañamiento a las víctimas. Desde Sitraju creemos que el reclamo social que se viene gestando en nuestro país en los últimos años exige una profunda transformación de la justicia, pero sabemos que esa demanda no va a poder ser abordada de manera eficaz si no comenzamos a trabajar hacia el interior de nuestras prácticas".