fbpx PJ Lanús: se presentó la primera encuesta sobre "la situación de las mujeres en el nuevo modelo económico" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 28.03.2017
PJ Lanús: se presentó la primera encuesta sobre "la situación de las mujeres en el nuevo modelo económico"

El encuentro fue organizado por el presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez. Hablaron: Natalia Gradaschi; Verónica del Anna y Susana Chazarreta.

Se llevó a cabo la presentación de la primera encuesta local sobre la situación de las mujeres en el nuevo modelo económico a cargo de Karina Nazabal, diputada provincial por el Frente para la Victoria, vocal titular del Partido Justicialista a nivel nacional y ex Secretaria de Políticas Sociales Cultura y Educación del Municipio de Lanús, quien dijo: “Que las mujeres han adquirido una fortaleza más que importante” durante los últimos años" y explicó que "las encuestas que comenzarán a realizar en los distintos barrios de Lanús es una herramienta de estudio y análisis que engloba el nivel educativo, las decisiones económicas, las situaciones de violencia de género y un apartado sobre la posición con el aborto. Será una consulta para ver qué opinan las mujeres de este escenario político, social y económico que las envuelve. Esta encuesta va recoger datos sumamente importantes que se podrán trasladar a la hora que se puedan diagramar políticas públicas”.

Cerró la noche de presentación Silvina Batakis, ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli y la primera mujer en ocupar ese lugar. Batakis entre otros conceptos expresó: "Estamos en un momento bizagra en donde comenzamos a comprender la desigualdad en que nos encontrábamos sin que nos demos cuenta. Hoy hay que compartir y difundir el debate en toda la gente para lograr una sociedad que le de a sus hombres y mujeres igualdad de oportunidades. Una sociedad más justa, libre y soberana se construye sobre la igualdad”. A la vez que aseguró: “La desigualdad es muy grande y nos priva del talento de los pobres, por lo cual, el Estado debe invertir para combatir la desigualdad que también nos priva del talento de las mujeres.El peronismo tiene que tener una mirada hacia el futuro y la necesidad de entender qué está pasando acá.  Este gobierno puede disciplinar a través del miedo pero ¿Por cuánto tiempo? Cuando vemos a un padre o madre que no le pudieron dar de comer a sus hijos y sienten el ruido del hambre ¿qué es más destituyente? Fuimos más democráticos que toda la derecha gorila durante todos estos años. Vemos que la economía hoy está hecha pedazos y que este gobierno no tiene como objetivo generar trabajo, por el contrario, han aumentado la tasa de desempleo a través de la destrucción de puestos de trabajo y el achicamiento de la matriz productiva”, sentenció.

Se encontraban presentes junto a los mencionados y cientos de militantes, los concejales del Frente para la Victoria PJ Luciana Augustavicius, Héctor Montero y Jorge García, dirigentes políticos, sociales y sindicales, entre ellos Francisco Malvaso, Hernán Lakota, Walter Ramella, Paola Rezano y Héctor Vélez.

Además hablaron Natalia Gradaschi, ex directora nacional del Consejo Federal de DD. HH.; Verónica del Anna, dirigente de la Unión Ferroviaria y Secretaria general de la CGT Regional de Lomas de Zamora y Susana Chazarreta, del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús.

No pudo estar presente y envió un audio Graciana Peñafort, abogada de la Universidad Nacional de Córdoba, Consejera en la misma Universidad, Docente adscripta en dos Cátedras de esa provincia, ex Directora de Asuntos Legales y Normativas del AFSCA, coautora de la Ley de Medios y representante del Estado Nacional ante Corte Suprema de Justicia en la audiencia pública, presisamente por la Ley anunciada.