Géneros //// 20.06.2017
Pilar: denuncian el secuestro de un niño de 10 años

Kevin Alejandro Teppaz, de quien se desconoce el paradero luego que su padre (tiene denuncias de violencia de género y abusos sexuales) se lo llevara por la fuerza el pasado 9 de junio.

Por Redacción APU

Kevin Alejandro Teppaz tiene 10 años. Fue visto por última vez el día 9 de junio del corriente año. El día de su desaparición llevaba puesto unos pantalones jogging celeste, campera deportiva Adidas color rojo, chaleco azul con rojo, una campera inflable verde musgo y zapatillas topper negra. Los familiares, desesperados, piden que por algún dato sobre su paradero se comuniquen al 1123231031 o al 1157385105.

Kevin es hijo de Silvina Leiva y Marcelo Teppaz. Su madre falleció en el mes de febrero de 2017 y por esta razón, Kevín está a cargo de su hermano mayor, Federico Leiva, con quien vive en la localidad de Manuel Alberti, Pilar. Su padre lo abandonó años atrás. En dialogo con Agencia Paco Urondo, Federico Leiva nos contó sobre la situación.

APU: ¿Qué es lo que sucedió con Kevin?

Federico Leiva: El viernes 9 de junio fue con su hermana al cumpleaños de la abuela por el fin de semana. Yo no me negué, porque es la hermana. El domingo a la tarde tenía que venir porque el lunes tiene escuela. Cuando la llamo a mi hermana me dice que lo iba a llevar al médico porque estaba con bronquitis, lo cual me pareció raro porque no tenía el DNI, el cual tengo yo, y no iba a poder hacerlo ver. Pero me dijo que tenía un amigo político que podía sin turno y sin documento. Ya el lunes siguiente me llama mi señora diciendo que llamó Milena, mi hermana, diciendo que había entregado el nene al padre. Nos costó mucho volver  a comunicarnos con ella y cuando finalmente pude, su versión fue que le  habían tendido una trampa. A Kevin se lo llevaron el sábado, pero cuando la llamé no se animó a decirme por miedo a mi reacción. Sin embargo con otros familiares, la versión es distinta. Lo que sabemos es que ella no hizo ninguna denuncia por el secuestro de Kevin.

APU: ¿Cuál es la relación de ustedes con el padre de Kevin? ¿Cuál es su situación judicial?

FL: Supuestamente se llevó a mi hermano con una orden judicial de la fiscalía de Santa Fe. Kevin le tiene terror al papá, se refiere a él como "el otro" y no quiere estar con él porque dice que se entristece y le tiene miedo. Está todo declarado en la DINAF (Dirección de niñez, adolescencia y familia) de José C. Paz. El padre de Kevin actualmente está prófugo de la justicia. Tiene causas por violencia de género hacia mi mamá. El la maltrataba, le pegaba y hasta estaba el rumor que quiso intercambiarla por drogas con otros hombres. También tiene la denuncia de su hija, Milena, por abuso sexual, golpes y maltratos.

APU: ¿Tienen alguna sospecha o versión del paradero de Kevin?

FL: Según los familiares de Marcelo, lo tiene al nene en Santa Fe. Nosotros radicamos la denuncia por secuestro en la fiscalía de Malvinas Argentinas, en la UFI n°25 y en la 1° de José C. Paz.

https://1.bp.blogspot.com/-QiS19WlU8Ys/WUgTP1RR7sI/AAAAAAAAM8k/UxS59CpuCYE8ll90fqucdPveDB49_9L1gCLcBGAs/s1600/Kevin.jpeg