fbpx A ocho años de la sanción de la Ley de identidad de Género | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 09.05.2020
A ocho años de la sanción de la Ley de identidad de Género

En el marco de un nuevo aniversario, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires anunció el ingreso de más de 600 travestis, transexuales, transgéneros de dicha provincia al programa Potenciar Trabajo.

Foto: Daniela Amdan

En el marco del octavo aniversario de la sanción de de la ley 26.743 de Identidad de Género, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la dirigente sindical de CTA Estela Díaz, celebró "el ingreso de más de 600 travestis, transexuales, transgéneros de la Provincia de Buenos Aires al programa Potenciar Trabajo" y difundió en redes sociales la conmemoración de la fecha histórica: "Hoy conmemoramos la sanción de la ley 26.743, ley de identidad de género. Cambiamos nuestra foto de perfil para recordar que la identidad es un derecho humano de todas las personas."

Según detallaron desde el Ejecutivo Nacional en su web institucional  "el Programa Potenciar Trabajo busca promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, como así también promover y fortalecer iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral y socio-comunitario". 

Asimismo, "la implementación se realiza a través de la asignación del salario social complementario correspondiente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el fin de satisfacer las necesidades básicas y de fortalecer las iniciativas productivas implementadas por las personas beneficiarias. El plan contiene además un módulo de formación y otro de inserción laboral". 

Dicha accción es una más "entre tantas otras que articulan los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad y de Desarrollo Social de la Nación."