Géneros //// 08.03.2019
Nosotras paramos

Comunicado de la Red de comunicadoras de Bahía Blanca de cara al 8M.

Fotografía: Maria José Grenni

Por Red de Comunicadoras Bahía Blanca

Nosotras paramos. Paramos porque hay un femicidio cada 28 horas. Paramos para repudiar todas las formas de violencias machistas. 
Paramos para exigir el aborto Legal, Seguro y Gratuito. Paramos porque no queremos más niñas obligadas a la maternidad. 
Paramos porque queremos un Estado presente que no estigmatice a las mujeres y que no elija  recortar el presupuesto nacional, provincial y municipal en políticas de género. Actualmente tenemos un director municipal de políticas de género, hombre, que sólo realiza consignas panfletarias en su gestión y lejos está de profundizar y acabar con este flagelo. 
  
Paramos porque decimos basta a la discriminación salarial. No naturalizamos que la brecha salarial entre hombres y mujeres llegue al 27 %  y cobremos menos por iguales tareas. 
Paramos por las lesbianas y travestis asesinadas. Por las que están desaparecidas. Por las pibas que nunca volvieron.  
Paramos porque muchas de las víctimas de violencia no tienen acceso a la justicia. Misma justicia patriarcal y machista que opera protegiendo y garantizando la impunidad de los violentos.
Paramos por las presas políticas, las perseguidas en nuestra tierra latinoamericana por defender los intereses del pueblo.  
Paramos porque exigimos ser oídas, pero por sobre todas las cosas porque queremos tomar decisiones sobre lo que nos afecta. 

Nosotras, quienes integramos la Red de Comunicadoras de Bahía Blanca, paramos y decimos basta a los estereotipos históricamente asignados a nuestra profesión. 
No queremos más medios de comunicación hostiles y bastiones del disciplinamiento para quienes queremos producir nuevos sentidos. No queremos mas compañeras despedidas. No estar en los medios es violencia simbólica y laboral.
Este 8 de marzo, paramos el mundo. Este 8 de marzo nos hacemos oír, pero no solo hoy sino también mañana porque si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras. 

¡Ni una Menos, vivas Nos queremos!