Géneros //// 12.03.2018
Mayra Mendoza: “Me parece lamentable que Tuñez avale el recorte al Instituto Nacional de la Mujer”

Además, se refirió a la discusión sobre el aborto que se dará en el Congreso: "Cristina está abierta a escuchar a todos los que militamos abiertamente a favor de la legalización, incluidos Florencia y Máximo", dijo. 

La diputada nacional del FpV (Frente para la Victoria) y dirigente camporista, Mayra Mendoza, fue entrevistada por FM Futurock y se refirió a las luchas feministas de la actualidad. En este marco, habló sobre las declaraciones de la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, elogiando al presidente Mauricio Macri: “Decirle a Macri 'el feminista menos pensado' es desvirtuar el feminismo. Túñez es una mujer que hace muchos años trabajaba en el colectivo de mujeres, y que hoy esté en este lugar me parece lamentable. Está avalando el recorte del presupuesto en el mismo Instituto Nacional de Mujeres que preside, está viendo cómo se vacía el programa de la Línea 144 de atención a casos de violencia de género. Me parece lamentable". 

Además, la dirigente feminista agregó que la jornada del 8M fue "un cambio de paradigma en el mundo" y responsabilizó al gobierno de manipular el reclamo feminista: "Desconfío siempre de la actitud del gobierno cuando manifiesta voluntad de ampliar derechos, porque en dos años nunca votamos una ampliación de derechos. Creo que quiere utilizar la agenda de mujeres para oxigenar la imagen del gobierno y sus políticas de ajuste". 

"Busqué el proyecto -sobre brecha salarial- del gobierno pero no está presentado. Fue una enunciación para los medios. Ahora tienen una reforma laboral pendiente y empiezan a hablar de paridad salarial. Yo desconfío. La brecha salarial se da porque las actividades realizadas por mujeres son las peores pagas: si Macri quiere ayudar a disminuirla que le suba el sueldo a las docentes", sintetizó. 

Finalmente, se refirió a posible llegada del debate de la legalización del aborto en el Congreso. "Cristina está abierta a escuchar a todos los que militamos abiertamente a favor de la legalización, incluidos Florencia y Máximo. Y Néstor también: en el 2006 mandó una modificación del Código Penal al Congreso y adentro estaba la despenalización del aborto. Esto es una línea de trabajo", concluyó.