Géneros //// 12.06.2018
Máximo Kirchner: “Con esta ley, el Congreso tiene la oportunidad de volver a acercarse a la sociedad”

“Es una gran oportunidad. Como Néstor, que votó el matrimonio igualitario, yo voy a poder también votar la ampliación de derechos”, manifestó el legislador, a la espera del debate en la Cámara Baja. Además, instó al gobierno a someter el acuerdo con el FMI a la consideración del Congreso.

El diputado nacional Máximo Kirchner volvió a pronunciarse favor de la ley que promueve la interrupción voluntaria del embarazo, al tiempo que instó al gobierno de Mauricio Macri a enviar el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Congreso Nacional para comprobar si logra el acuerdo de las distintas fuerzas políticas.

“En estos días que vienen, donde el miércoles tenemos que votar,  el Congreso tiene una oportunidad de volver a acercarse a la sociedad”, señaló el diputado nacional al hacer referencia a la ley que será tratada este miércoles en la Cámara de Diputados.

En el marco de la entrega de certificados y cierre de los cursos del Instituto Patria, realizado ayer en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA,  el legislador señaló que tiene “la esperanza que sea ley la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”, ya que –indicó- “sería una reparación histórica” que “nos merecemos argentinos y argentinas”.

“Es una gran oportunidad. Como Néstor (Kirchner), que votó el matrimonio igualitario, yo voy a poder también votar la ampliación de derechos”, agregó.

En este marco, el diputado cuestionó que entre quienes se oponen a la sanción de dicha ley  “uno escuchó decir hasta que una mujer que interrumpe el embarazo es una asesina o que abran menos las gambas”. En este sentido, consideró: “fíjense cómo es la derecha argentina que pasó de decir que se embarazaban por un plan, a cuidar las dos vidas”.

Por otra parte, al referirse al blindaje económico y toma de deuda que intenta realizar el gobierno nacional con el FMI, el legislador indicó que “el gobierno que tanto hablaba del consenso y del diálogo debería enviar el acuerdo con el FMI al Congreso para poder ejercer el debido proceso,  entablar el diálogo con las demás fuerzas y ver si pasa la Cámara de Diputados y el Senado”.

“Ojalá lo manden para ver cómo vota cada fuerza política el acuerdo”, manifestó el legislador, que abogó por forjar acuerdos legislativos que defiendan y representen a la gente “como pasó en las leyes de tarifas o con la ley anti despidos”, ejemplificó.

“Cada decisión económica de este gobierno fue nociva para la gente. Sabemos que otro modelo de país es posible, donde se pueden incluir la mayoría de los argentinos y argentinas”, concluyó.