fbpx Mara Gómez, primera futbolista trans: "Pensé en suicidarme, el fútbol me salvó la vida" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 15.01.2020
Mara Gómez, primera futbolista trans: "Pensé en suicidarme, el fútbol me salvó la vida"

Mara Gómez se convirtió en jugadora del club Villa San Carlos y, de esta forma, es la primer futbolista trans en jugar el Torneo Femenino de AFA. 

Mara Gómez se convirtió en jugadora del club Villa San Carlos y, de esta forma, es la primer futbolista trans en jugar el Torneo Femenino de AFA. "Existen todo tipo de comentarios a través de la mirada biologicista. Acá no hay ninguna ventaja, la única ventaja es el entrenamiento y la dedicación", aseguró. Y agregó: "De parte de mis compañeras me sentí muy bien recibida, están formadas en el tema", remarcó.

En declaraciones a #ReposeraAnunciada, programa que se emite por Futurock, Gómez agregó: "Soy una persona humilde que la viene luchando día a día, tanto en lo deportivo como en mi carrera en la universidad. Me falta un año y medio para recibirme de enfermera".

Al referirse a la importancia del fútbol en su vida diaria, la delantera dijo: "A mí el fútbol me salvó la vida. Cuando era adolescente y estaba en el proceso de cambio de sexualidad e identidad, la pasaba muy mal. Me discriminaban. Gracias al fútbol pude despejar mi mente volcar mis emociones. Había querido suicidarme".

Sobre el apoyo de los distintos sectores del deporte, Gómez afirmó: "Me siento muy apoyada, acompañada y agradecida. Lo único que quiero es seguir disfrutando del fútbol", por otro lado, se le consultó sobre la habilitación de AFA: "No me gustaría tener que judicializar mi caso. Me gustaría que AFA me vea como una jugadora más para poder disfrutar del fútbol". Por último, "Voy a aportar como delantera al equipo para poder pelear la zona de permanencia. Los entrenamientos vienen muy bien, muy intensos, me duele todo el cuerpo".