Géneros //// 25.03.2019
Macarena Sánchez: "La profesionalización del fútbol es un primer paso muy importante"

La futbolista habló sobre la lucha de las jugadoras para lograr mejores condiciones laborales en el deporte. "Todas las jugadoras tenemos otro trabajo, porque con el fútbol solo no alcanza para vivir", explicó. 

La futbolista Macarena Sánchez se refirió a la lucha y los reclamos de las jugadoras para lograr mejores condiciones laborales en el deporte y señaló en relación a la medida tomada por la AFA: "La profesionalización del fútbol es un primer paso muy importante porque no hay marcha atrás”.

Además, la jugadora recordó que todas las jugadoras tienen otro trabajo “porque con el fútbol solo no alcanza para vivir". En el marco de una entrevista en FM La Patriada, Sánchez explicó: "Cuando jugaba en el UAI Urquiza me pagaban $ 400 por mes". A su vez enfatizó que las modificaciones en el fútbol femenino llevaron a una leve mejora en los salarios, pero aclaró que "con contratos profesionales por $15.000 tampoco alcanza".

En esta misma línea, sostuvo: "Ahora hay que ver qué pasa con las categorías juveniles, que eso no está muy claro todavía". 

Por último, la jugadora y militante feminista habló sobre los problemas relativos a la falta de equidad en el fútbol y enfatizó: "Sin dudas hay que cambiar la mentalidad en la AFA y en los clubes, incluso en la sociedad".