Géneros //// 08.08.2018
Legalización del aborto: cobertura colaborativa

La cobertura colaborativa es la forma que encontramos de trabajo conjunto, colectivo. Para potenciar cada una de nuestras voces en un mismo grito: ¡Aborto legal ya!

Los medios populares y alternativos a las voces hegemónicas nos organizamos para hacer una cobertura colaborativa de una jornada histórica: Hoy la cámara de Senadores de la Nación debatirá la sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya alcanzó su media sanción en la cámara de diputados. 

A partir de la convocatoria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Emergentes, Matria, Mujeres Audiovisuales, Cítrica, Agencia Paco Urondo, Radio Presente, La Retaguardia, Marcha, Sudestada, Hamartia, Resumen Latinoamericano, La Garganta Poderosa, Anred, La Tinta, Ancap, Tiempo Argentino, Midia Ninja, Pulso Noticias, AMARC Argentina, FARCO, Revista Crisis, Anccom y Pandilla Feminista, Revista Reviradas, confluiremos en una cobertura colaborativa que abarcará la jornada completa del 8 de agosto, desde las 8 hs y hasta el cierre de la votación.  

Nos resulta indispensable la producción de información certera y comprometida sobre un debate que es transversal a toda la sociedad argentina. Queremos combatir la desinformación masiva que producen las grandes corporaciones de medios, que empañan el debate y lo corren del eje central: la interrupción voluntaria del embarazo es un asunto de salud pública y lo que está en juego es la vida de las personas gestantes, de la mano de la autonomía sobre sus propios cuerpos.

La pluralidad de voces, y la libre circulación de información, garantiza una discusión democrática. Nuestra prioridad es hace oír las voces silenciadas, las estigmatizadas. La cobertura colaborativa es la forma que encontramos de trabajo conjunto, colectivo. Para potenciar cada una de nuestras voces en un mismo grito: ¡Aborto legal ya!