Géneros //// 09.08.2018
La prensa internacional sobre la votación del aborto: "Los senadores no entendieron nada"

Así describió el portal francés Le Monde el rechazo de los legisladores al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Distintos medios del mundo reflejaron lo sucedido ayer en el Congreso.

El rechazo al proyecto legislativo de Interrupción Voluntaria del Embarazo tuvo repercusión en distintos medios de comunicación del mundo. Tras conocerse la noticia de la no aprobación del paquete legislativo, el diario Le Monde de Francia tituló: "Derecho al aborto en Argentina: Este voto es una verguenza. Los senadores no entendieron nada".  

Por su parte, el diario ibérico El Pais se refirió a lo sucedió en la Argentina y tituló: "El Senado argentino dice 'no' al aborto y deja al país con una ley de 1921". Desde otra perspectiva el portal de The Guardian, encabezó haciendo hincapié en la influencia de la Iglesia Católica:  "La derrota del aborto en Argentina muestra el vigente poder de la iglesia católica".

Cabe destacar que en la conferencia de prensa de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, realizada ayer mientras se llevaba adelante la sesión en el recinto, se destacó que más allá del rechazo del proyecto "vamos a seguir luchando y esto lo tienen que saber los legisladores, la negativa a nuestro proyecto les va a costar mucho. En cambio nosotras ya ganamos".

En esta misma línea expresaron: "Si quieren seguir por las muertes por aborto inseguro, con las 50.000 internaciones al año, con las secuelas de enfermedad que deja, eso es lo que están proponiendo los que están en contra, que siga todo como está, que siga el negocio de las clínicas que hacen abortos y nos están debiendo este derecho que es de las mujeres y que ya lo hemos ganado en la calle".