fbpx La Plata: drogaron y violaron a una mujer en el boliche ‘Dickens’ | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 04.09.2018
La Plata: drogaron y violaron a una mujer en el boliche ‘Dickens’

El hecho tomó conocimiento público a través de un comunicado emitido desde la Secretaría de género del centro de estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas UNLP: exigen la inmediata clausura del lugar.

El día viernes 31 de agosto de 2017, alrededor de las 17:30h., un grupo de estudiantes que preparaba la fiesta de egresados 2018 de la facultad de Ciencias Médicas de la UNLP halló y pudo liberar a una joven de 18 años que habría sido drogada y violada en las instalaciones del boliche ‘Dickens’, en la ciudad de La Plata.

Según trascendió a los medios de comunicación, la madre de la víctima aseguró la participación en el delito de dos varones de 18 y 21 años de edad. El mayor, señalado como autor material del hecho, trabajaba en el local donde sucedieron los hechos y se encuentra detenido. El otro está acusado de partícipe necesario, sería quien la habría conducido hasta el lugar y quien utilizó el vínculo de confianza con la chica para que aceptara la bebida que aparentemente contenía la droga que utilizaron para reducirla.

Los estudiantes que rescataron y asistieron a la joven hasta su traslado a las instituciones intervinientes (Hospital Gutierrez y Comisaría 1º), hicieron pública su posición a través de la Secretaría de Género de su centro de estudiantes, con un comunicado que exige la clausura del establecimiento donde sucedieron los hechos, la investigación y esclarecimiento de los hechos y la protección de la víctima y su familia.

A continuación, el comunicado de la Secretaría de Género del centro de estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas UNLP:

COMUNICADO OFICIAL

SECRETARÍA DE GÉNERO – CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS MÉDICAS

Desde la Secretaría de Genero del CECiMe, hacemos oficial este comunicado a raíz de los hechos sucedidos ayer a la tarde (viernes 31/8 a las 17.30hs) , en el boliche DICKEN´S, ubicado en calle 49 entre 6 y 7.

En dicho lugar, se encontraba un grupo de estudiantes de nuestra Facultad, decorando el salón para una fiesta que se pensaba realizar horas más tarde. En ese momento, salió de un cuarto interno del establecimiento, una chica  en grave estado de vulnerabilidad diciendo que había sido drogada y violada por gente que se encontraba en el lugar previamente a la llegada de nuestrxs compañerxs. Inmediatamente, acompañaron a la joven y llamaron al 911 exigiendo la presencia de la policía y una ambulancia, quienes se hicieron presentes en el lugar después de media hora. La chica fue asistida y actualmente se encuentra recibiendo  acompañamiento médico.

Mediante este comunicado, queremos alertar a toda la sociedad con respecto a los hechos sucedidos en DICKEN´S, acercar nuestra solidaridad y acompañamiento a la joven violentada, a su familia y a nuestrxs compañerxs afectadxs que inmediatamente decidieron denunciar esta situación, suspender la fiesta y que están pasando momentos de angustia y  miedo ante la impunidad en la que se dio esta situación. Pedimos encarecidamente se difunda este comunicado y no las diferentes versiones erróneas que circularon durante horas previas.

Exigimos a la justicia y al gobierno en todos sus niveles:

-    La inmediata clausura del lugar.

-    La investigación y esclarecimiento del hecho. Justicia para la principal afectada.

-    Protección para la joven afectada, su familia y nuestrxs compañerxs testigxs del hecho.

Secretaría de Género- Centro de estudiantes de Cs Médicas”.