Géneros //// 31.05.2019
"La maternidad será deseada o no será: niñas, no madres"

"Visibilizamos nuestro quehacer como trabajadoras de la cerámica posicionándonos políticamente en este contexto urgente. Queremos que se acaben las muertes por abortos clandestinos". Por Alfareras feministas por el derecho decidir.

Por Alfareras feministas por el derecho decidir

Foto de Daniela Amdan

Hoy (anteayer), 28 de mayo, celebramos en Latinoamérica el día del ceramista para visibilizar y difundir nuestro oficio. Hoy, 28 de mayo, en la Argentina, vuelve a presentarse en el Congreso el nuevo Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Hoy, 28 de mayo, en el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, en Argentina las mujeres y personas con capacidad de gestar morimos por abortos clandestinos.

Como colectivo de alfareras feministas nos unimos para resignificar esta fecha visibilizando nuestro trabajo y en apoyo a la legalización del aborto.

Acompañamos la lucha con acciones diversas, en nuestros talleres, en el espacio público, donde sea que nos encuentre, alzando nuestras voces a través del barro.

Visibilizamos nuestro quehacer como trabajadoras de la cerámica posicionándonos políticamente en este contexto urgente. Queremos que se acaben las muertes por abortos clandestinos. Visibilizamos la lucha de las mujeres y disidencias en Argentina. Deseamos que la maternidad no sea un castigo y si una elección consciente.

La maternidad será deseada o no será: niñas no madres.

Exigimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. ¡Nos queremos vivas y libres!

Deseamos para todas y todes el derecho a decidir libremente sobre nuestros cuerpos.

Nosotres, ceramistes con deseo de cambiarlo todo, estamos amasando y dando forma a una red de alfareras feministas en todo el país para conocernos, reconocernos y encontrarnos juntes en la acción.

Convocamos a quienes deseen sumarse a seguir alimentando este fuego.