fbpx Homenaje a Lohana Berkins: "Nos enseñó que el amor es motor de cambio" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 06.02.2020
Homenaje a Lohana Berkins: "Nos enseñó que el amor es motor de cambio"

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de la militante por la igualdad de derechos de la comunidad LGBT, Lohana Berkins, diversos espacios expresaron homenajes a su trayectoria de lucha.

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de la militante por la igualdad de derechos de la comunidad LGBT, Lohana Berkins, diversas instituciones y espacios expresaron homenajes a su trayectoria de lucha.

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación recordaron: “Lohana Berkins nos enseñó que el amor es motor de cambio y transformó cada lugar por el que pasó en uno mejor. A cuatro años de su partida, recordamos a esta activista y luchadora eterna por el reconocimiento de la identidad de género y por la igualdad de oportunidades y derechos de las personas trans y travestis. Continuamos su legado trabajando por una sociedad más justa para todos, todas y todes, para que, como ella decía, cada unx pueda vivir en sus propios términos, porque si no, ¿qué sentido tiene la vida?”.

Además, señalaron que “recuperar la figura de Lohana y reivindicar su lucha es fundamental para continuar su legado de trabajo por una sociedad más justa para todos, todas y todes. Para que, como ella decía, cada unx pueda vivir en sus propios términos, porque si no, ¿qué sentido tiene la vida?”

En este mismo sentido se expresó la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades -CTA Provincia Bs As en redes sociales. "A 4 años del fallecimiento de Lohana Berkins la recordamos como lo que fue: una luchadora por la igualdad de derechos, contrahegemonica y trava. Su lucha continúa! #LohanaPresente #AhoraYSiempre", subrayaron. 

Por su parte, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Ayer (miércoles 5) se cumplieron 4 años de la partida de #Lohana Berkins, la recordamos con estas imágenes y palabras que repasan quien fue: enorme activista feminista, luchadora incansable por los derechos humanos de la comunidad travesti trans y militante histórica de esta Campaña”, señalaron desde el espacio.

En este marco, citaron a Berkins y enfatizaron: “Tenemos que tomar y volver a tomar una y mil veces las banderas de la despenalización del aborto porque a través de ello, nosotras también estamos pidiendo el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, que es el primer territorio de paz a defender. No podemos mirar para otro lado.”