Géneros //// 13.12.2018
"Hay que seguir peleando para que la Justicia acompañe y haya condenas legales más allá de la social"

La actriz Mercedes Morán se refirió a la reciente denuncia por violación de la joven actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés y señaló: "Lo que logramos fue un día histórico para nosotras y para la sociedad".

La actriz Mercedes Morán se refirió a la reciente denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación, en el marco del acompañamiento del colectivo Actrices Argentinas a Fardín. "Estoy conmocionada por la denuncia de Thelma, y orgullosa de pertenecer a un colectivo de mujeres que trabajó tan bien por esta denuncia", señaló Moran y agregó la necesidad de "seguir peleando para que la Justicia acompañe y haya condenas legales más allá de la condena social".

En el marco de una entrevista radial con El Destape, Morán remarcó: "Lo que logramos fue un día histórico para nosotras y para la sociedad", y añadió: "Me alegra que mucha gente haya tenido el valor de pedir disculpas. Lo qué pasó ayer resignifica un montón de cosas”.

Asimismo, la actriz expresó: "Esperemos que baje el miedo a hablar por parte de las mujeres, es un largo camino, hay que seguir peleando para que la Justicia y los medios nos acompañen".

Y concluyó: "Hay respuestas muy psicópatas por parte de mucha gente, esgrimen 'el tiempo que pasó' para hacer la denuncia. No entienden que esto no es fácil para la víctima".