fbpx Femicidio en Pilar: una dirigente del Frente de Todos fue asesinada por su pareja | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 20.12.2019
Femicidio en Pilar: una dirigente del Frente de Todos fue asesinada por su pareja

Se trata de la ex candidata a concejal por el Frente de Todos de Pilar, Laura Sirera fue asesinada en su casa, y el principal sospechoso es Matías Bernal, su marido, quien a su vez fue encontrado en el auto herido en un intento de suicidio.

Por Melany Grunewald

La ex candidata a concejal por el Frente de Todos de Pila Laura Sirera fue asesinada en su casa, y el principal sospechoso es Matías Bernal, su marido, quien a su vez fue encontrado en el auto herido en un intento de suicidio.

Sirera, de 35 años, era abogada, especialista en Derecho de Familia y había trabajado en Defensa del Consumidor de Pilar. Además, había cumplido funciones en el Departamento de juventud de la Municipalidad del Pilar y en el área de Relaciones con la Comunidad junto a las Instituciones Barriales. Bernal es un militante peronista que ha trabajado en el Consejo Escolar de Pilar.

Ayer por la tarde, jueves 19 de diciembre, un familiar cercano se acercó a la casa, ubicada en el barrio Los Troncos, luego de no haberse podido comunicar tanto con Laura como con Matías. Allí encontró a Laura asesinada con un disparo en la nuca y a Matías con heridas en el cuello, dentro del auto. Fue operado en un nosocomio de Pilar y se encuentra internado en terapia intensiva bajo custodia.

El caso conmociona por ser un matrimonio muy reconocido en el partido conurbano de zona norte, pero también por tratarse de una pareja abocada a la política. Hoy, viernes, el cuerpo de la víctima será sometido a autopsia para determinar las causas precisas del deceso. Por la escena del crimen se pueden armar hipótesis sobre el punto que desencadenó el femicidio. Pero lo realmente destacable, es que hay, además, dos víctimas colaterales que son los hijos de la pareja, dos niños de 6 y 8 años. En el caso interviene la UFI de Género de Pilar. 

En este marco desde diversos espacios políticos emitieron declaraciones repudiando el femicidio ocurrido en la localidad bonaerense. "Laura Sirera dirigenta y ex candidata a concejala del Frente de Todos de Pilar, quien fue víctima de femicidio por su esposo: Matias Bernal, ex consejero escolar", expresó la cuenta de Twitter Mujeres Evita Nacional. "Lamentamos profundamente el femicidio de la compañera Laura Sirera. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos", señalaron desde la cuenta de Twitter del Partido Justicalista. También se expresó el intendente de Pilar, Federico Achaval, sobre el femicidio y sostuvo: " Dolor por el femicidio de Laura Sirera. Irreparable pérdida de una compañera y militante de gran vocación social. A sus familiares y amigos, toda la fuerza". 

Por su parte, desde el espacio de Géneros de Peronismo Militante de Escobar subrayaron: "Lamentamos profundamente el femicidio de la compañera del distrito vecino de Pilar Laura Sirera, quien fue candidata a concejala por el frente de todos. Laura, mamá de dos hijxs, fue asesinada a balazos por su esposo Matías Bernal (ex consejero)".