Géneros //// 19.05.2017
Femicidio de Micaela Gaona: dos nuevos testimonios confirman el maltrato sistemático

La tía y una amiga de la joven aseguran que el principal imputado por el femicidio de Micaela la maltrataba con regularidad. 

"Ella no quería estar más con él, estaba cansada de que le pegue", aseguró una amiga de la joven de 20 años asesinada en julio de 2015. Durante la última audiencia del juicio por el femicidio de Micaela Gaona, su tía y una amiga presentaron testimonio. Según lo relatado, el imputado la maltrataba sistemáticamente.

Micaela fue asesinada el 23 de julio de 2015 en el interior de una casa del barrio Loma Alegre de la Villa 21-24. Según la acusación fiscal, la pareja de la joven, Alexis Manuel Arzamendia, ingresó al hogar y aprovechó que la víctima se encontraba en la habitación, acostada en la cama, y le disparó con un arma de fuego calibre 32 en la cabeza. Dos días después del hecho, Arzamendia fue detenido en la provincia de Entre Ríos, lugar al que se había fugado. Actualmente continúa preso.

En diálgo con AGENCIA PACO URONDO, uno de los abogados sostuvo: "La querella va a juicio planteando que esto fue un femicidio". Según el testimonio de la amiga de Micaela, ella quería separarse de Arzamendia, con quien tenía una relación de dos años y un hijo en común, debido a los malos tratos que recibía. “La noche del 22 de julio, después de decirme que se quería separar, Micaela se fue a su casa pero me dejó una mochila con sus cosas del trabajo y la tarjeta SUBE.  Me dijo que iba a pasar a buscarlos a la mañana siguiente pero nunca vino: ese fue mi último contacto”, recordó su amiga.

Por su parte, la tía de la víctima aseguró: “Cuando yo le preguntaba por qué no se separaba, ella me decía que tenía miedo por el hijo”. 

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº25 y continuará el próximo 1º de junio.