fbpx Estela Díaz: "Tenemos que hacer un registro único de casos de violencia que funcione" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 27.12.2019
Estela Díaz: "Tenemos que hacer un registro único de casos de violencia que funcione"

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires analizó los desafíos de la cartera que encabeza. “Estamos planteando cómo se abordan las temáticas de violencia”, señaló.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, reflexionó sobre los desafíos que tendrá la cartera que encabeza. De esta manera, la funcionaria de PBA ofreció diversas declaraciones al Destape.

Lee sus principales declaraciones:

Emergencia de género

“Estamos trabajando con todos los temas que hacen atender a la emergencia de la Provincia de Buenos Aires”

“Estamos intercambiando cómo está esa situación y vamos a tener reunión con intendentes”

 “Estamos planteando cómo se abordan las temáticas de violencia”

Articulación con otros ministerios

 “Por eso estamos sentadas en el gabinete vamos a articular estas políticas con todos los organismos, temas de trabajo de salud de la economía. Hay que discutir igualdad”

“En primer lugar la transversalidad de las políticas la vamos a garantizar construyendo tres unidades de transversalidad: una en el poder ejecutivo, otra que se transversalizan en todos los poderes del estado y otra regionalmente con todos los municipios”

 “Vamos a trabajar muy articuladamente con las docentes”

Registro único de casos de violencia

“Registros de femicidios ya se hacen, eso está en el poder judicial. Nosotros tenemos como responsabilidad hacer un registro único de casos de violencia que nunca funcionó”