Géneros //// 20.03.2019
Es tan violento el agresor, como el que encubre

La directora del Jardín de Infantes 932 de Bahía Blanca fue ferozmente golpeada por el capataz de la obra que se realiza en la institución. La Red de Comunicadoras local repudió el accionar del intendente macrista Héctor Gay, que pretendió ocultar el hecho. El texto completo, y el documento que revela el accionar de Gay.

Por Red de Comunicadoras Bahía Blanca

Desde la Red de Comunicadoras Bahía Blanca, queremos manifestar nuestro absoluto repudio a la actitud encubridora del Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien pidió a una mujer golpeada “que no haga la denuncia penal y que mantenga la calma”.

Se trata de la directora del Jardín de Infantes N° 932, quien el pasado miércoles 13 de marzo fue golpeada ferozmente por el capataz de la obra que se realiza en dicha institución.

En diferentes entrevistas periodísticas, la docente manifestó que lejos de encontrar en la máxima autoridad política de la ciudad, la contención necesaria, el propio Intendente le recomendó “no hacer la denuncia penal y no ir a los medios”.

Desde la Red de Comunicadoras Bahía Blanca, sostenemos que toda violencia contra las mujeres debe ser denunciada y rechazada. Nunca silenciada.

Por eso, repudiamos cualquier actitud encubridora de violencias machistas, y exigimos el acompañamiento necesario para la docente agredida.

Ninguna mujer se “pega sola”, y ninguna mujer debe ser silenciada. 

El Estado es responsable de acompañar a cada mujer víctima de violencias machistas, caso contrario, es encubridor e igual de violento que el agresor.

Solicitamos el NO ocultamiento de los hechos ocurridos por parte de las autoridades municipales y de los medios masivos de comunicación; quienes además tienen la responsabilidad de evitar preguntas, comentarios o enfoques que tiendan a desestimar, culpabilizar o estigmatizar a quien sufrió una agresión física y psicológica.

Ni silencios, ni calma; es hora de que aquellos que administran nuestros recursos estatales estén a la altura de atender las situaciones por las que transcurrimos las mujeres en este sistema.