Géneros //// 14.11.2018
Encuentro de "varones antipatriarcales": “Ni machos ni fachos"

Bajo esta consigna se realizará el 7° Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA) los días 17, 18 y 19 de noviembre en Buenos Aires.

Los Encuentros Latinoamericanos de Varones Antipatriarcales (ELVA) tienen su nacimiento en el año 2012, en Haedo, Pcia. de Buenos Aires. y ya han pasado por: Mendoza (2013), La Plata (2014), Rosario (2015), Córdoba (2016) y Santiago de Chile (2017) . A lo largo de los años han pasado miles de personas.

En esta oportunidad, serán la sede de ATE Nacional y la Universidad de Avellaneda las que abrirán sus puertas a cientos de varones y organizaciones de toda la región.

"Es innegable que el feminismo ocupa un lugar preponderante en la agenda pública. Por esto, y por tratarse Buenos Aires de una ciudad cosmopolita y multicultural, esperamos que sea uno de los encuentros más masivos en la historia del los ELVA. Al día de hoy hay más de 1100 inscriptos, superando ampliamente las convocatorias de años anteriores", aseguraron desde la organización. 

Entre los múltiples temas de discusión del ELVA se encuentran las disidencias sexuales, violencias machistas, educación sexual integral, nuevos vínculos sexoafectivos, entre otros.

Según miembros de la Comisión Organizadora “el ELVA se caracterizó por ser un espacio para la deconstruccion y problematización de la masculinidad hegemónica” por otra parte el ELVA “no debe excluir el debate sobre la masculinidad en los barrios populares de la sociedad”. Asimismo, “al estar atravesado por la Marcha del Orgullo, la disidencia sexual se presenta como un eje que no va a pasar desapercibido”.