fbpx El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó el protocolo de interrupción legal del embarazo en el boletín oficial | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 16.01.2020
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó el protocolo de interrupción legal del embarazo en el boletín oficial

La ministra de Mujeres de la provincia de Buenos Aires analizó la medida y se refirió a las primeras medidas de la cartera a su cargo. 

La ministra de Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, reflexiono sobre la publicación del protocolo para interrupción legal del embarazo en el boletín oficial bonaerense: 

Lee sus principales declaraciones ante el Destape

Sobre el protocolo

“Es un paso importante porque institucionaliza una decisión política. Recordemos que la exministra de Salud lo reglamentó y la exgobernadora Vidal lo derogó”

Campaña de prevención contra la violencia de género

“Estamos creando un ministerio que no existía y eso supone un desafío. Mientras planificamos, hay que dar respuestas a necesidades que están sucediendo. En estos primeros 100 días estamos saliendo con una campaña por la prevención del acoso y la violencia en la Costa. Esto seguramente el año que viene será en todos los centros de veraneo. Vamos a dar materiales e insumos para prevenir el acoso y la violencia” 

“El lema de nuestra campaña es #AlAcosoNiCabida. Vamos a tener una canción en la que están trabajando cantantes populares como Miss Bolivia”

“Vamos a poner ‘Puntos Género’ donde habrá material sobre abuso, violencia y discriminación. Allí podrán acercarse las mujeres que hayan sufrido algo de esto. Queremos trabajar en la prevención”

ESI

 “La ESI va a volver a ser una política importantísima en Educación. Nosotras desde nuestro ministerio vamos a acompañar eso”

Femicidios 

“Construimos una hoja de ruta frente a los femicidios y estamos construyendo una guía frente a los casos más críticos y sacaremos un Protocolo para fijar dispositivos. Nuestra preocupación es institucionalizar las políticas para que queden, porque eso tiene que hacer el Estado”