Géneros //// 08.05.2018
Denunciaron en la Justicia al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro por violación

La denuncia fue radicada el jueves 26 de abril en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1 de La Matanza. “Lo hago para que esto no le pase a ninguna otra mujer, hombre y niño”, afirmó Dalia Esther Fernández, quien se identificó como víctima de abuso sexual con penetración por el actual responsable de la cartera educativa a nivel nacional.

La denuncia fue radicada el jueves 26 de abril por la mañana en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1 de La Matanza. Pasaron los días y el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro no dijo nada al respecto. Nadie de la coalición gobernante de Cambiemos opinó sobre el tema. En las últimas semanas, el propio Mauricio Macri había elegido a Finocchiaro como el candidato a pelearle la intendencia a Verónica Magario y Fernándo Espinoza en el distrito más grande del país.

“Lo hago para que esto no le pase a ninguna otra mujer, hombre y niño”, afirmó Dalia Esther Fernández, quien se identificó como víctima de abuso sexual con penetración por el actual ministro de Educación del país, Alejandro Finocchiaro, en un video que se hizo público recientemente.

En la denuncia, la mujer aclaró que el episodio sucedió en 1983 en Lomas del Mirador, cuando ella tenía 13 años y Finocchiaro 18. En su relato, Esther Fernández ingresó a la casa del actual ministro junto a un compañero del colegio Nuestra Señora de Fátima de Lomas del Mirador. Una vez adentro, los dos varones comenzaron a manosearla y, mientras el compañero de colegio le sostenía los brazos, Finocchiaro la desnudó y violó produciéndole daños físicos, ya que Esther Fernández era virgen.

La denunciante afirmó que “lo hago público después de tanto tiempo por mí, para tener la certeza de que voy a recibir ayuda y porque sé que este tipo ahora tiene mucho poder y siento miedo”.

“El actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, me violó. Tenía un cómplice. Me llevaron engañada a una propiedad. Él era vecino mío, íbamos todos al mismo colegio. Yo tenía confianza en ellos, los conocía del barrio de chiquita. Uno me tenía y el otro, Alejandro Finocchiaro, abuso de mí”, dijo Esther Fernández.

Dalia Esther Fernández pidió proteger a “las chicas pero también a los chicos, porque a este señor, si se le puede decir así, le cabe cualquier cosa”.

La denuncia

Los videos con los relatos de la denunciante