Géneros //// 21.10.2017
Denuncian por acoso sexual al periodista macrista Ari Paluch

El conductor de la edición del mediodía del noticiero del canal A24 fue denunciado públicamente por acoso sexual.

Por Florencia Rey

Una microfonista del canal A24 denunció por acoso sexual al conductor Ari Paluch el sábado 21 de octubre. En pocas horas la noticia hizo eco en las redes sociales y fue replicada por periodistas de distintos ámbitos. La denuncia fue radicada en el sindicato del canal.

La periodista Fernanda Iglesias también publicó la noticia a través de su cuenta de Twitter, pidiendo difusión de la denuncia para que “no se tape”. “Todavía tenemos miedo de denunciar a un acosador. Es increíble”, público en su cuenta. Por su parte, Jorge Rial también comentó sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter: "Ojalá el periodista acosador de compañeras de trabajo renuncie o lo rajen, no se puede convivir con esas lacras. No yo, por lo menos", sentenció.

Según Luciana Peker, periodista de Página/12, “Ari Paluch dijo que Giuliana Peralta, víctima de violación, era fiestera. No nos olvidamos. Las pibas no se callan más”.

Aarón Fabián Paluch, de 55 años, es periodista, conductor de radio y escritor argentino  reconocido. Actualmente desempeña su carrera como conductor de la edición del mediodía del noticiero del canal A24. En 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri, Paluch fue uno de los periodistas más beneficiados por la pauta oficial. Su programa, “Ari Paluch en FM Latina”, recibió más de 4 millones de pesos.