Géneros //// 05.03.2018
Debate sobre la legalización del aborto: “Es una conquista de los colectivos feministas”

Lo dijo el presidente del Bloque Justicialista en Diputados.  "En nuestro bloque hay diputados que no estamos a favor y otros que sí están", dijo. Por otro lado, aclaró que "soy optimista con respecto a la unidad del peronismo”.

El presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y dirigente del espacio Argentina Federal, Pablo Kosiner, fue entrevistado por el Hecho Maldito de FM Futurock. De esta manera, el diputado representante de la provincia de Salta habló de la unidad del peronismo: "Soy optimista con respecto a la unidad del peronismo. Pero no estoy de acuerdo con quedarnos a conducir la oposición, sino que tenemos el desafío de plantearnos como un opción democrática y recuperar los sectores que nos abandonaron".

Cabe recordar que el Kosiner fue fuertemente cuestionado por haber apoyado en el Congreso la iniciativa del oficialismo para ajustar el sistema jubilatorio a través de una reforma previsional. El voto de Kosiner fue uno de los que permitió que la ley fuera aprobada en Diputados.

Por otro lado, Kosiner se refirió al debate creciente en torno a la legalización del aborto, si bien se declaró en contra, expresó: "En nuestro bloque hay diputados que no estamos a favor y otros que sí están". Además, el propio diputado expresó que la llegada de la discusión al Congreso "es una conquista de la sociedad, de los colectivos feministas, que lo vienen planteando hace muchos años".