Géneros //// 09.08.2018
Cristina sobre el aborto: "Las miles de chicas que se volcaron a las calles me hicieron cambiar de opinión"

La expresidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana pidió que el peronismo "incorpore el feminismo" como su bandera. Su exposición completa. 

Una de las exposiciones más esperadas en el histórico debate en el Congreso sobre la legalización del aborto fue la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante sus dos mandatos, CFK se opuso a la apobración de esa norma reclamada por el movimiento de mujeres. "Las miles de chicas que se volcaron en las calles me hicieron cambiar de opinión", aseguró Cristina. 

"Si hoy se rechaza el proyecto de ley no vamos a ofrecer nada a cambio. Tenemos como legisladores la obligación de deconstruirnos", afirmó la senadora del Frente para la Victoria. Su bloque votó mayoritariamente a favor de la legalización, que finalmente fue rechazada por el Senado. 

Además, Cristina se refirió al peronismo: "A lo nacional y popular que caracterizó al peronismo ahora vamos a tener que incorporarle el feminismo", reflexionó la ex mandataria. Más allá de muchas divergencias, tanto en Diputados como en el Senado el justicialismo fue la fuerza que más votos aportó a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. 

Mirá la exposición completa de CFK: