fbpx Cristina Álvarez Rodríguez: “La vocación del presidente es lograr la legalización del aborto” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 06.12.2019
Cristina Álvarez Rodríguez: “La vocación del presidente es lograr la legalización del aborto”

La dirigente peronista analizó el panorama política que atravesar el Gobierno electo del Frente de Todos. "Tengo mucha expectativa en el ministerio de Equidad y en Elizabeth Gómez Alcorta, que es una mujer increíble que va a hacer una gran tarea al frente del ministerio”, señaló. 

La diputada Cristina Álvarez Rodríguez dialogó con el Destape Radio y ofreció su opinión sobre diversos temas relativos al futuro del Gobierno del Frente de Todos. De esta manera, la dirigente peronista sostuvo que “vamos a tener un Congreso renovado con el nuevo Gobierno. Ahora tenemos un Congreso paralizado”. Además, anticipó: “Tenemos que darle dinámica el Congreso. El país necesita muchas leyes y Macri se manejó a tiro de decreto”.

Por otro lado, Álvarez Rodríguez señaló en relación a la composición del Frente de Todos en el Congreso: “Nuestro bloque es el único que tiene representación de todas las provincias” y añadió: “Nuestro bloque tiene sindicalistas, ex gobernadores, ex combatientes de Malvinas, es de verdad un Frente de Todes”.

Políticas de Género

Desde otra perspectiva la legisladora justicialista se expresó sobre las expectativas relativas a políticas de Género en la gestión entrante. “La política es el feminismo, en el que todas nos movilizamos y participamos”, explicó. Además, analizó: “Tengo mucha expectativa en el ministerio de Equidad y en Elizabeth Gómez Alcorta, que es una mujer increíble que va a hacer una gran tarea al frente del ministerio”. En esta misma dirección, reflexionó: “La vocación del presidente es lograr la legalización del aborto. También de Elizabeth Gómez Alcorta, que es una defensora increíble de este derecho”.

Por último, destacó: “Me parece un atropello absoluto que un tribunal prohíba la producción de Misoprostol”.