Géneros //// 06.05.2019
Causa Johana Ramallo: "Para algunos medios puede más la morbosidad y el anhelo por la primicia"

Familiares, amigos, amigas, compañeras de trabajo y personas solidarizadas con Marta Ramallo emitieron un comunicado sobre la causa y el tratamiento mediático que recibió la investigación. 

Por Facebook Buscamos a Johana Ramallo

Debido a recientes publicaciones en algunos medios de comunicación, nos vemos en la necesidad de exigir: no difundir ni divulgar ninguna información de la causa sobre la desaparición de Johana. 

El juez de la causa dictaminó sobre el secreto de sumario y la familia debe mantener silencio hasta que éste se levante.

La espera merece contención y respeto, y la información que está circulando puede entorpecer la investigación y tampoco es aprobado al tratamiento que deber haber ante casos de trata y violencia. Para algunos medios, parece que a pesar de la experiencia acumulada, puede más la morbosidad y el anhelo por la primicia.

Hoy, como hace 21 meses familiares, amigues, compañeras de trabajo, militantes, y personas solidarizadas con Marta y su familia, buscamos la verdad y la justicia. 

Principales declaraciones de entrevista a Marta Ramallo, madre de Johana realizada por el Espacio Nos Verán Volver y publicado por AGENCIA PACO URONDO en noviembre del 2018.   

"Yo hice la denuncia ni bien Johana no volvió a mi casa el día 27 de julio de 2017. El mismo día empecé a caminar por la zona donde a ella la habían visto por última vez. Empecé a hablar con gente que estaba y que sigue estando en estado de prostitución, con pibas y pibes que están con problemas de adicciones y de consumo y empecé a preguntar si la conocían mostrándole la foto. Ellos me decía que sí, que era de andar por el lugar (en las cercanías donde fue vista la última vez)."

"A los 15 meses de la desaparición de Johana he tenido en la lucha el apoyo de todos los platenses, de pibas militantes, pibas de facultades, de vecinos, de la gente que me cruzo en la calle, en un colectivo y de mi familia principalmente. Yo le he pedido a María Eugenia Vidal tres audiencias para que ella me reciba y me pueda escuchar como una mamá víctima y quería que ella sepa que en la misma ciudad que ella está gobernando, que en la misma ciudad que ella manda a desbaratar redes de narcotraficantes, ¿no lo hizo estando a diez cuadras de donde está su despacho que es donde desaparecen nuestras pibas?."
 
"A mi lo que me mantiene en la búsqueda es que hay una video que muestra cómo la perseguía un auto hasta la estación de servicio, es muy obvio, en una estación de servicio donde hay un patrullero continuamente, dónde está la policía bonaerense, donde a unas cuadras tenés cámaras de seguridad y nunca anduvieron".