Géneros //// 26.02.2018
Agustín Rossi: “Voy a votar a favor de la despenalización del aborto”

Lo dijo el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria. Además, se refirió a la unidad del peronismo: “Nuestro espacio tiene un liderazgo claro que es el de Cristina Kirchner, nos gustaría que ella sea la candidata en 2019".

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se refirió a diversos temas políticos de la actualidad. En el marco de una entrevista radial con FM La Patriada, Rossi aseguró en relación a la posible discusión en el Congreso sobre la legalización del aborto: “Voy a votar a favor de la despenalización del aborto”. Además, agregó: "En nuestro bloque hay amplia libertad para expresarse sobre el aborto, no hay una posición unificada".

Por otro lado, Rossi profundizó sobre la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de habilitar la discusión en el Congreso: “hay que olvidarse de la doble intención del gobierno con el tema del aborto y debatirlo en el Congreso”. Según el legislador del kirchnerismo  “probablemente especularon (Cambiemos) con instalar el debate del aborto porque mayoritariamente están en contra. Bienvenido el debate del aborto gracias a la lucha de las mujeres, mucho mejor sería que se apruebe, aunque no contemos con los votos de Cambiemos".

Asimismo, el dirigente del Frente para la Victoria criticó con dureza al presidente: “No tiene autocrítica. El discurso del presidente es disonante de la realidad, está aislado de la vida cotidiana de los argentinos".

Finalmente, Rossi opinó sobre la candidaturas de las elecciones presidenciales de 2019, y consideró: “Nuestro espacio tiene un liderazgo claro que es el de Cristina Kirchner, nos gustaría que ella sea la candidata en 2019".