Géneros //// 08.08.2018
8A: Se vota en el Senado el proyecto de legalización del aborto

Desde las 10 de la mañana, senadores y senadoras debatirán la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Llegó el día. A las 10 está convocada la sesión en la Cámara de Senadores que tratará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Se estima que el debate durará más de 12 horas. 

Al empezar la sesión se tratará qué dictamen será votado en la Cámara Alta. Es decir, decidirán si se debatirá en torno al dictamen firmado por los senadores que están a favor de la legalización del aborto que incluye modificaciones o si se tratará el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados.

Las modificaciones realizadas por los senadores que están a favor del aborto tienen el objetivo de negociar los votos que faltarían para aprobar la ley. Las mismas fueron propuestas por los senadores cordobeses: acortar el plazo para la realización de abortos de la semana 14 a la 12, incorporar la objeción de conciencia institucional en el caso de los centros de salud privados y destinar una partida presupuestaria específica para las provincias.

En las inmediaciones del Congreso se espera que dos millones de personas se acerquen a apoyar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito instalará tres carpas y tres escenarios con diversas actividades que se desarrollarán hasta las 00 horas. 

La vigilia por el aborto legal se replicará en todas las plazas del país y en ciudades del resto del mundo.