fbpx "Vidal demostró que no tiene compromiso con el aborto no punible"
Géneros //// 26.10.2016
"Vidal demostró que no tiene compromiso con el aborto no punible"

La diputada bonaerense kirchnerista Lucía Portos se refirió a la decisión de la gobernadora, que anuló una resolución de su propia ministra de Salud. 

 
"La gobernadora demostró que no tiene compromiso con el aborto no punible. Vidal respondió a presiones de sectores conservadores. Hay que recordar que en Argentina el aborto no es punible para determinados casos (cuando el embarazo es producto de una violación o corre riesgo la mujer) según la ley hace muchos años. Pero no podemos lograr garantizar que eso se cumpla. Este protocolo busca avanzar en ese sentido", aseguró la diputada bonaerense kirchnerista Lucía Portos. 
La ministra de Salud de Buenos Aires, Zulma Ortiz, sacó una resolución adhiriendo a un protocolo propuesto en 2015 para regular los abortos no punibles. Ahora, Vidal anuló esa decisión. "La ministra de Salud tuvo la sensibilidad necesaria sobre el tema. No así Vidal, que mostró que no le interesa, hay que ver qué especulación política hizo", dijo Portos en diálogo con FM La UNI - UNGS. "El protocolo permitiría que muchas mujeres accedan a un derecho", siguió. 
Además, se refirió a un proyecto de ley específico sobre el tema: "Presentamos un proyecto de ley en base al protocolo del ministerio de Salud de 2015, que para nosotros es de avanzada. Además incluye otros temas, que tienen que ver con el propio sistema de salud bonaerense, con la cláusula de conciencia de los profesionales".