fbpx #UnaMenos: asesinaron a golpes a una mujer durante la marcha Ni Una Menos
Géneros //// 21.10.2016
#UnaMenos: asesinaron a golpes a una mujer durante la marcha Ni Una Menos

Una mujer mendocina fue asesinada a golpes mientras ocurría la marcha convocada por el colectivo Ni Una Menos, junto a otras organizaciones políticas y sociales. Se trata de Deolinda Otropán de 40 años de edad.

 

Por Redacción APU

Mientras miles de mujeres marchaban en defensa de sus derechos y contra la violencia de género, bajo la consigna #VivasNosQueremos, una mujer era asesinada por su hermano en la ciudad de Mendoza. Su nombre era Deolinda Otropán y vivía en la capital de Mendoza.

Jorge Pérez, subsecretario asistencial del Hospital Central, dijo a Radio Mitre Mendoza que la víctima presentaba “muchos golpes en el rostro, sobre todo con un elemento punzo cortante y con algunas marcas en el brazo, seña que había querido defenderse”, y aclaró que “ingresó al nosocomio con un paro cardiorespiratorio, una pérdida importante de sangre y a pesar de las medidas de reanimación falleció a la 1:30 de la mañana”.

El sospechoso quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº2 del barrio Cano y luego fue trasladado al hospital psiquiátrico Carlos Pereyra. Los medios locales adjudicaron que podría sufrir de algún tipo de trastorno.

La muerte de Deolinda es el décimo segundo femicidio en Mendoza en lo que va del año. El 28 de septiembre pasado, una joven de 19 años fue asesinada a puñaladas por su padre. La joven fue violada y asesinada. A pesar de las sucesivas denuncias de abuso realizadas, la justicia sólo dictó una orden de restricción, pero nunca se cumplió.