fbpx "Nos negamos a esta política económica de ajuste, que perjudica siempre más a la mujer"
Géneros //// 08.03.2017
"Nos negamos a esta política económica de ajuste, que perjudica siempre más a la mujer"

Entrevista a Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora. Analizó el impacto de la marcha de mujeres en medio de una semana signada por movilizaciones contra el gobierno nacional.

Por Josefina Figueroa

APU: ¿Qué siente una luchadora como usted al ver a tantas mujeres luchando en la calle?

Nora Cortiñas: Ojalá hubiéramos podido salir así cuando empezó esa dictadura sangrienta. Por eso el terrorismo de Estado viene para silenciar al pueblo, pero creo que esto es demostrar que estamos defendiendo nuestros derechos porque siempre en nuestros tiempos creíamos que teníamos deberes: el hogar, los niños para nosotros solas, sin compartir .

Ahora estamos demostrando que defendemos nuestros derechos: el derecho al aborto, el derecho al mismo sueldo por el mismo trabajo. Día a día vamos reconociendo estos derechos y asumiendo esta lucha.

APU: ¿Qué simboliza esta movilización en medio de una serie de marchas contra el gobierno?

NC: Bueno, esta es una más. Nos negamos a esta política económica de ajuste, que perjudica siempre más a la mujer. Todas las políticas represivas, de persecución también siempre afectan más a la mujer. Las madres hace 40 años que empezamos a ir a la Plaza de Mayo a enfrentar la dictadura más sangrienta y criminal de la historia argentina. Así que todas estas mujeres nos alientan para saber que cuando nosotras ya no estemos, ellas van a seguir.