fbpx El nuevo PJ eliminó las secretarías de Diversidad e "Inclusión de la discapacidad"
Géneros //// 02.06.2016
El nuevo PJ eliminó las secretarías de Diversidad e "Inclusión de la discapacidad"

El último secretario de Diversidad del Partido Justicialista redactó una protesta contra la desaparición de dos secretarías de integración del Consejo Federal del PJ. Este se realizó el martes 31 de junio.

Por Pablo Ayala

El Partido Justicialista designó a sus nuevos secretarios. Al parecer quieren armar un esquema parecido al gabinete macrista. El formato no es nuevo, se trata de una adaptación local del "shadow cabinet" (gabinete en las sombras), una modalidad utilizada por la oposición en el Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda.

El dato negro es la eliminación de Secretarías que marcaban ampliación de derechos de sectores históricamente postergados como "Diversidad" e "Inclusión de la discapacidad", borrando no solo la lucha que en los años 70 libraron el Frente de Liberación Homosexual (presentes en la campaña electoral y la asunción del Doctor Cámpora y en el retorno definitivo del General Perón a la patria) y el Frente de Lisiados Peronistas que enfrentando la represión lopezrreguista consiguieron el cupo laboral por discapacidad, sino la que dimos durante 12 años de gobierno peronista consiguiendo leyes que pusieron a nuestro país a la vanguardia en temas de derechos humanos y civiles.

Se estima que hay 400 desaparecidos gays, lesbianas y trans. La cúpula del FLP cayó en el centro de detención clandestina conocido como "El Olimpo" donde fueron torturados con saña hasta morir.

La Secretaría de Juventud fue transformada en "área". Roxana Bertone que reprimió trabajadores ayer es la 5ta vicepresidente. Liliana Negre de Alonso opositora durante todo el gobierno peronista de Néstor y Cristina y feroz opositora a la Ley de Matrimonio igualitario con argumentos medievales es la Secretaria de Asuntos Legales y Constitucionales. Carlos Verna, otro destacado anti K es el Secretario de "Asuntos económicos" (SIC). Mónica Antacle, Secretaria de Derechos Humanos responde al Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey quien quedó a cargo de la Secretaría de Asuntos Internacionales.

El dato de color de la jornada, según Página 12, fue la presencia de los cuadros de Néstor Kirchner y de CFK en la cabecera del quincho, junto a los de Perón y Evita. Los retratos, que habían sido retirados la semana pasada, volvieron a colgarse el lunes para la reunión del PJ bonaerense que tuvo lugar en la misma sede, y aparecieron nuevamente descolgados ayer (miércoles 1 de junio) por la mañana. A último momento, y por gestiones de José Luis Gioja y Daniel Scioli, los pusieron en su lugar a tiempo para la reunión de Consejo.

Nicolás Huss, Diana Marisa Lavalle, Pablo Andrés, Fernando Adrian Albornoz, Walter Bogado, Jackeline Romero, Fabian Gonzalez Molina, Martín Apaz, Sole Caballero, Julieta Antunez Ríos, Sandra Mariana Passarella, Darío Arias, Facu Martz, Germán Cavilla, Lourdes Ibarra, Roro Mina, Cristian Miranda, Fabian Ramírez, Aldo Manuel Morrissey y todxs lxs compañerxs dirigentes y militantes de espacios de la Diversidad Peronista estamos pensando en sacar un comunicado conjuntamente con el espacio de inclusión de la discapacidad, Secretaría que conducía el compañero Mariano Marcelo Sánchez y sobrevivientes del FLH y el FLP.

Aquellos espacios militantes de la diversidad que quieran sumar su firma comuníquense.

Yendo al nuevo PJ, no queda mucho más que agregar, el partido de Perón y Eva Perón es el espacio de los humildes y los trabajadores y el continente de los que sufren, no el Gabinete en las sombras del proyecto de la oligarquía. Fijate.