fbpx El hombre de la foto
Géneros //// 21.10.2016
El hombre de la foto

El portador del cartel que se hizo viral tras la marcha #NiUnaMenos tiene denuncias de maltrato contra su ex pareja.

Por Paloma Baldi
Francesca Palma es la ex pareja de Felipe Garrido, el hombre que asistió a la marcha #NiUnaMenos con un cartel que decía: “Estoy semidesnudo, rodeado por el sexo opuesto y me siento protegido, no intimidado. Quiero lo mismo para ellas”. La mujer, al ver el alcance masivo que tuvo la foto, decidió compartirla haciendo público el historial contradictorio del padre de su hija.
En el 4° Juzgado de Familia de Santiago constan, tanto las denuncias por maltrato, como las deudas impagas por los costos de mantención de la hija, con las que cuenta Garrido: debe un monto de alrededor de tres millones por pensión alimentaria. Además, al momento de la foto, al hombre le correspondía el cuidado de su hija, sin embargo, antes del horario en el que debía ir a buscarla avisó que no cumpliría con el acuerdo por motivos laborales. Algunas horas después, su imagen reclamando igualdad de género se replicaba en las redes sociales.
“Una vez me tiró un plato y me rompió el tendón, tengo una cicatriz en el pie. Llegamos a la Clínica y él me pidió que no le contara al doctor que me atendió para que no se fuera detenido. Me arrepiento mucho de haberle hecho caso”, relató Francesca a El Desconcierto y agregó: “Mi papá muchas veces me fue a buscar al departamento y yo estaba con la cara marcada por sus golpes. Si no me hubiese ido de la casa, capaz sería yo una menos”.
En cuanto a la relación con su hija de once años, las causas rol número C1307-2016 y C557-2013 de los Tribunales de Familia consignan que, la menor, manifestó tanto a su madre como a profesionales que su padre no cumplía con los cuidados mínimos, como los horarios de alimentación. Mientras que la psiquiatra de la niña, luego de mantener una entrevista con Felipe Garrido, consideró que el hombre “tiende a comportamientos violentos”.
Actualmente, Garrido no asiste a las terapias de familia ordenadas por el juzgado para mediar por los conflictos referentes tanto a las visitas como a la pensión de su hija.