violencia penintenciaria
02.07.2019

“Pedimos justicia por Yuliana Bejar, quemada en una celda de castigo en el Complejo Penitenciario Federal N°IV  de Ezeiza. Denunciamos el ejercicio sistemático de la crueldad por parte del Estado sobre las mujeres y disidencias privadas de libertad”. Por Colectivo Nuestra Violencia es Existir

06.03.2019

El CELS emitió un comunicado en relación al fallo del Tribunal Oral Criminal n°5 de San Martín contra los efectivos penitenciarios por el asesinato

01.02.2019

“Mientras el Gobierno cierra escuelas y exacerba la violencia social y las voces hegemónicas ignoran las tasas de reincidencia, las condiciones infrahumanas del encierro y sobre todo las causas sociales que arrastran a cada vez más pibes a la delincuencia, en Florencio Varela desde un Penal crece una nueva luz de esperanza." Por Tomás Lerner.

17.12.2018

Los familiares de las víctimas de la masacre de la comisaría 3ra de Esteban Echeverría se movilizaron para exigir Justicia. "Un mes de la peor masacre, marchamos pidiendo verdad y justicia. No hubo motín ni fuga, nuestros pibes murieron porque quienes tenían que cuidarlos no actuaron como debieron", señalaron. 

12.10.2018

La CTEP emitió un comunicado denunciando la situación de un joven trabajador encarcelado injustamente: “La fatídica posibilidad de que Emanuel cumpla una injusta condena en un penal, significaría un enorme retroceso para su proyecto de vida”.

12.03.2018

Desde el colectivo Yo No Fui repudiaron al accionar violento y represivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el Complejo IV de Mujeres de Ezeiza, durante las horas de la madrugada posterior al 08 de Marzo.