UTE
11.06.2019

Los y las trabajadoras nucleados en AGTSyP, ATE, CTEP, SADOP, SITRAJU y UTE se movilizarán mañana a la Legislatura porteña. “Marchamos para exigir que se declare la emergencia educativa, sanitaria y alimentaria en el distrito más rico del país”, explicaron. Comunicado de prensa UTE.

21.01.2019

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación le respondió a la ministra de Educación porteña. "Ella dice: 'las escuelas nocturnas no se cierran, nunca dijimos que se iban a cerrar'. Aparentemente no leyó la Resolución 4055/2018 que ella misma firmó donde establece claramente el cierre de los 14 comerciales".

17.01.2019

El incremento de precios de los once meses que van de febrero a diciembre, que es la que contempla la paritaria docente en la ciudad, es de 43,2 por ciento frente a un aumento salarial de 35 por ciento anual.

18.12.2018

El plenario de delegados y delegadas de comerciales y liceos nocturnos junto a la Comisión Directiva de UTE resolvió un plan de lucha con medidas de acción directa contra el cierre de escuelas y cursos que pretende implementar el Gobierno de la Ciudad. 

04.12.2018

El editorial de La Nación de hoy celebra la Ley de UniCABA en base a un relato totalmente ficticio de los hechos que envolvieron su aprobación. Si una oficina del Gobierno hubiera encomendado a un publicista “vender” el proyecto gubernamental, este habría sido más cauto a la hora de encontrar virtudes en la Ley aprobada. Por Eduardo Lopez y Mariano Denegri.

16.11.2018

Así lo comunicó la Unión de Trabajadores Estatales (UTE) tras conocerse los nuevos datos del IPCBA. La medida de fuerza será el próximo jueves 22 con movilización hacia la Legislatura de la Ciudad. “La pérdida salarial de los y las docentes será de casi 10 puntos al finalizar el mes de noviembre con un nivel de precios de 40 puntos”, informaron. Comunicado de prensa de UTE. 

26.09.2018

Damián Comas y Luciano Fernández, secretarios gremiales de UPCN y ATE Capital y Gildo Onorato, secretario de la CTEP, evaluaron el panorama actual entre los trabajadores y los límites de la paciencia en medio de la crisis económica más profunda en años.

20.09.2018

Convocada por la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social, la concentración será al mediodía frente al Congreso de la Nación. Reclamarán por la protección de la Seguridad Social y las Jubilaciones. Comunicado de prensa UTE.

11.09.2018

Los trabajadores de la educación realizaron una conferencia de prensa en relación al conflicto educativo a nivel nacional, provincial y en la Ciudad de Buenos Aires. “Junto a nuestros y nuestras alumnas más estudiantes de los Profesorados que quieren cerrar, estamos exigiendo Paritaria Social YA”, afirmó Eduardo López. 

16.08.2018

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizaron un paro y movilización el 30 y 31 de julio. Reclamaron una inmediata reunión "para tratar de manera urgente la pérdida de nuestro poder adquisitivo y la mejora de las condiciones edilicias que hacen a nuestras condiciones de trabajo". Comunicado de prensa UTE

03.08.2018

“Paramos porque no se pueden dejar pasar estas dos muertes provocadas por la desidia y desinversión en educación”, aseguraron los maestros. 

30.07.2018

Los trabajadores y trabajadoras de la Educación de CABA, anunciaron un cese de actividades para hoy y mañana. También movilizarán a la Jefatura de Gabinete del GCBA en reclamo por "el ajuste y la reapertura de paritarias en la Ciudad de Buenos Aires". Comunicado de prensa UTE.

30.07.2018

Lo sostuvo el referente de Suteba, Roberto Baradel, en el marco de una conferencia de prensa por el  conflicto docente en todo el país. 

25.06.2018

La Unión de Trabajadores de la Educación participa de la medida y reclama el inmediato levantamiento del cepo salarial del 15 por ciento dispuesto por Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires. Comunicado de prensa UTE.

12.06.2018

Lo anunciaron tras una reunión en la Unión de Trabajadores de la Educación, de cara al paro y movilización contra el ajuste, los tarifazos y la vuelta del FMI convocado por las dos CTA para esta semana. Comunicado de prensa UTE